Una organización más suma su rechazo a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para construir un aeropuerto alterno en la Base Militar de Santa Lucía.

De acuerdo al Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN), el cual agrupa a colegios de pilotos y organizaciones sindicales, la propuesta del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia vulnera la seguridad operativa y de los usuarios, ya que debido a la altura en que se encuentra la Ciudad de México, los aviones requieren pistas más largas para aterrizar y despegar; además de que las cadenas montañosas que rodean a la urbe restringen la operación de los aparatos.

Ricardo del Valle, presidente del FDAN y secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, afirma que un ejemplo de que no se pueden dar operaciones simultáneas en la actual terminal aérea y en Santa Lucía es lo que ocurre cada 16 de septiembre, cuando se suspenden las operaciones en el AICM para que los aviones militares puedan realizar su exhibición; de lo contrario, dice, se pondría en riesgo la seguridad de la tripulación y de los usuarios.

PES, CON ALCALÁ EN CUERNAVACA
Después de varios dimes y diretes, el Partido Encuentro Social (PES), presidido por Hugo Eric Flores, desconoció a quien fuera su dirigente estatal en Morelos, José Luis Borbolla, como candidato de la coalición conformada por Morena-PT-PES, a la alcaldía de Cuernavaca y le dio el visto bueno al ex árbitro del futbol mexicano Gilberto Alcalá, quien -nos dicen- fue impuesto por el aspirante a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco.

Según Hugo Eric Flores, Borbolla no se condujo de manera institucional y violó de manera flagrante los acuerdos establecidos para las candidaturas en la entidad, por lo que decidieron dejarlo fuera de la contienda.

LLAMADO DEL DOCTOR NARRO
Quien se llevó los aplausos durante el izamiento de bandera, ayer, en el Campo Marte fue el secretario de Salud, José Narro, luego de convocar a los mexicanos a creer en la grandeza de México y a no perder la fe en nuestra nación, y mucho menos a caer en el desaliento.

El doctor Narro reconoció que nuestro país enfrenta muchos problemas, muchos de los cuales han generado malestar entre la sociedad, sin embargo – dijo- “haber nacido a mediados del siglo XX me ha permitido comprobar que nuestro México es mucho mejor que hace 60 años en salud, educación, ingreso familiar, economía, desarrollo humano, vivienda y productividad”.

Debemos aceptar, dijo el secretario de Salud, que existen situaciones que a muchos nos llenan de vergüenza. Sin embargo, la nuestra es una nación llena de historia y cultura, plena de instituciones robustas y generosas, con actualidad y con futuro, pero también rebosante de mujeres y hombres extraordinarios.

estabocaesmia2014@gmail.com
@JuanMDeAnda