Foto: Rodolfo Angulo Encuentro. Purificación Carpinteyro, candidata a la Jefatura de Gobierno, con integrantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI.  

En el marco del proceso electoral, el Partido Nueva Alianza (NA) y la Coalición Mexicana LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual) firmaron el convenio Agenda legislativa, con el fin de impulsar, defender y abordar propuestas sobre matrimonio igualitario e identidad de género.

La firma del convenio estuvo a cargo de Luis Castro Obregón, presidente de NA, y de la activista Amaranta Gómez, originaria de Juchitán, Oaxaca, quien entregó un documento con 78 propuestas mínimas.

Castro Obregón señaló que desean que México sea un país de derechos, libertades y oportunidades, por lo que se debe aterrizar este esfuerzo colectivo.

“Esta firma para una agenda compartida nos compromete en público para desarrollar y llevarla no sólo al Congreso de la Unión, al Congreso local, al Gobierno de la ciudad y a sus alcaldías, sino también a los Congresos estatales”, indicó el dirigente partidista.

Por su parte, la candidata a la Jefatura de Gobierno por Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, se pronunció por rechazar cualquier conducta que vaya en contra algún integrante de la comunidad LGBTTTI y que violente los derechos humanos.

“El próximo jueves conmemoraremos el Día Internacional contra la Homofobia. Hace 27 años, la homosexualidad salió de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, por lo que en Nueva Alianza queremos firmar una agenda legislativa, con el fin de construir un México más incluyente y justo”, expresó.

La firma de la Agenda política está dirigida a candidatas y candidatos que compiten por alguno de los tres mil 400 cargos de elección popular que se votarán el 1 de julio próximo, para que incluyan a las poblaciones de la LGBTTTI en sus plataformas electorales.

La agenda:
El compromiso de los candidatos de NA es impulsar esta agenda de la comunidad LGBTTTI:

Justicia con igualdad y erradicación de la violencia.
Salud integral y sin discriminación.
Educación para la inclusión y no discriminación.
Derechos laborales e inclusión económica.
Cultura incluyente y medios de comunicación.
Participación política LGBTTTI y fortalecimiento del Estado laico.

 

JNO