Foto: Alejandro Granados Amieva pidió la confianza a los damnificados afectados por el sismo para que se acerquen al INVI  

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, colocó la primera piedra del edificio Osa Mayor, ubicado en Doctor Lucio No. 103 en la colonia Doctores, resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

“Me siento orgullo que como servidores públicos podamos materializar nuestro trabajo el día de hoy con ustedes. Hasta que no ve uno que van avanzando las cosas, como con este edificio, se siente uno a veces incompleto”.

Ramón Amieva reitero y pidió la confianza a los damnificados afectados por el sismo para que se acerquen al Instituto Nacional de Vivienda (INVI) para empezar a trabajar en la reconstrucción de sus viviendas.

Por su parte, Raymundo Collins, director general del Instituto de Vivienda (INVI) de la ciudad, señaló que como lo prometió el Jefe de Gobierno que en quince días estaría la colocación de la primera piedra, con lo cual oficialmente arranca los trabajos “para que ustedes vuelvan a tener su vivienda en el menor tiempo posible”.

“Es un día de esperanza, de buenos deseos y que bueno que confían en el Gobierno de la Ciudad de México y sobre todo que tengan y sientan que la ciudad los apoya en este transes tan difícil que ustedes pasaron con el sismos del 19 de septiembre”, indicó.

En tanto, Jacqueline Carmona, administradora del inmueble, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno por haber honrado su palabra al colocar la primera piedra, así como de entregar el primer cheque de ayuda de renta a los damnificados.

“Esta primera piedra significa mucho para nosotros, principalmente significa la posibilidad de la recuperación de una vivienda que hace casi ocho meses veíamos muy lejana. No teníamos caminos ciertos y todo era confusión. Hoy gracias a sus sensibilidad y solidaridad con los damnificados, particularmente con nosotros los habitantes del edificio Osa Mayor, se nos ha abierto un camino lleno de certidumbre y de confianza”, expresó.

En el evento estuvieron presentes Gerardo Báez Pineda, secretario de Obras y Servicios; Edgar Tungüi, comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación así como vecinos del inmueble.

DPC