Foto: Especial Compromiso. El panista reiteró que la reforma educativa debe continuar en el país.  

El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, (PAN, PRD, y MC), Ricardo Anaya, afirmó que la reforma educativa debe continuar, pero los maestros deben ser tratados como “grandes aliados” para mejorar la educación.

De visita en Querétaro y en el marco de los festejos por el Día del Maestro, reiteró que a la reforma educativa le hizo falta una correcta aplicación.

“Creo que sí hubo un error grave en la implementación, porque hoy los maestros se sienten amenazados, han sido agredidos, cuando en realidad son los actores principales para una reforma educativa.

“Lo que es fundamental es que mejoremos la calidad de la educación, teniendo a los maestros como nuestros mejores aliados”, expresó el candidato panista.

Sobre las encuestas que lo ubican con 20 puntos de desventaja frente al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y otras que lo ubican en tercer sitio, declinó hacer algún comentario, pero insistió en que ganará la contienda el 1 de julio próximo.

En el mensaje a sus simpatizantes, dijo que se notará el apoyo que tendrá la entidad que lo vio crecer; “hago mío el compromiso de doble seguridad, la mitad de tráfico y el mejor sistema de transporte público de la República”.

 

JNO