Foto: EFE El conjunto campeón de la liga española respondió con un triplete del brasileño Philippe Coutinho a los minutos 38, 59 y 64, y una pena máxima bien ejecutada por el uruguayo Luis Suárez al 71’  

A pesar del hat-trick de Coutinho y el gol de Suárez, los azulgrana se quedan con 43 jornadas consecutivas sin perder tras caer en Valencia en un partido de ida y vuelta y en el que han sido decisivos un hat-trick de Boateng y el doblete de Bardhi.

Tras sorprender en la primera parte al Barcelona con un 2-1, una atronadora salida del Levante en el segundo tiempo puso el marcador en un 5-1 tan histórico como sorprendente ante un irreconocible Barcelona, que reaccionó con 11 minutos fulgurantes en los que logró tres goles.

A pesar de no haber nada en juego en el partido más que la condición de invicto del Barcelona y proseguir con la brillante racha de los locales con Paco López en el banquillo, los dos equipos iniciaron con mucha intensidad el choque.

Nadie en la banca del cuadro catalán daba crédito a lo que pasaba en la cancha hasta ese momento, pese a salió al campo sin sus principales figuras, entre ellas el argentino Lionel Messi.

Levante marcó por medio de un triplete del ghanés Emmanuel Boateng a los minutos nueve, 30 y 49, y con un doblete del macedonio Enis Bardhi al 46’ y 56’.

El conjunto campeón de la liga española respondió con un triplete del brasileño Philippe Coutinho a los minutos 38, 59 y 64, y una pena máxima bien ejecutada por el uruguayo Luis Suárez al 71’.

CAYERON ANTE EL MEJOR

Clasificación de La Liga desde que el Levante fichó a Paco López (10 jornadas en total)

1 Levante (25 puntos)

2 Betis (23)

3 Barcelona (21)

4 Real Madrid (21)

5 Villarreal (19)

6 Valencia (17)

7 Atlético (17)

8 Getafe (16)

 

PASARON MUCHOS AÑOS

El último equipo que pudo anotarle cinco goles al Barcelona, fue el Málaga en 2003, y ahora el Levante lo hizo para acabar con el invicto de la temporada de los catalanes

43 partidos tuvo el Barcelona sin conocer la derrota en la Liga española, pero no sumó una campaña completa sin perder

CAMPAÑAS INVICTAS EN ESPAÑA

EQUIPO AÑO

Athletic 1930

Real Madrid 1932

 

 

JNO