Foto: Cuartoscuro Yunes Linares señaló que el gobierno del estado ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien proporcione información que ayude a dar con el paradero del funcionario  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz obtuvo una orden de aprehensión en contra de Luis Ángel Contreras, titular de la dependencia durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que el gobierno del estado ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien proporcione información que ayude a dar con el paradero del funcionario.

 

La orden de aprehensión es “por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia”; explicó Linares.

 

Aseguró que la FGE de Veracruz tiene pruebas que acreditan que Bravo Contreras ordenó al personal que estaba a a su cargo que alteraran y ocultaran el hallazgo de 13 cuerpos, localizados en la barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata.

 

El sitio fue señalado por testigos como el lugar en el que eran arrojados cuerpos de víctimas de desaparición forzada, hechos que presuntamente eran cometidos por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del periodo de Javier Duarte.

 

 

 

fahl