Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, firmó un listado de compromisos con organizaciones de mujeres para garantizar que en su administración se realizarán acciones que contribuyan a mejorar la seguridad, las oportunidades, la cobertura de salud y la protección, entre otros derechos, de las habitantes de la Ciudad de México.

Ante decenas de seguidoras reunidas en el foro Retos de la Mujer Jefa de Familia, en un salón donde hubo mariachis y desayuno, ofreció hacer efectivas las leyes que protegen a la mujer de la Ciudad de México y se comprometió a ser una aliada para ellas.

Recordó que, como parte de su trayectoria, impulsó varias normas que benefician a dicho sector y pidió a las asistentes le ayuden a pasar la voz para informar sobre sus propuestas.

Sobre los compromisos que firmó, aseveró que esas mismas peticiones que le hicieron las organizaciones ya se integraron a su plataforma de Gobierno, no como otros candidatos, dijo, que firman para prometer.

“¿Qué es eso? Eso es cosa hasta de vergüenza, que tenga que andar uno firmando y comprometiéndose a que va a ser lo que es obligado y lo que es natural hacer”, mencionó.

Barrales pidió pasar la voz para no dejar que “se crean esa historia de que ya ganaron”, en referencia a los candidatos de Morena. Sin decir el partido, dijo que su competencia está muy enojada y por eso todos los días hacen sus denuncias y demandas.

“Primero dicen que ya ganaron, que ya arrasaron, pero todos los días nos dedican su campaña. Y no soy la única: también todos los días están diciendo que ya ganaron la Presidencia de la República y, también, todos los días le sacan un spot nuevo a Ricardo Anaya. ¿Esos son síntomas de seguridad, de que ya ganaron? ¿Verdad que no?”, declaró.

Al término del evento, la candidata mencionó que en el país hay un retraso importante con los derechos de las mujeres y, en ese sentido, dijo que hay muchas cosas por hacer, con la aplicación de la ley.

Riesgo, titubeos sobre el NAIM

También habló del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, del que dijo que es muy delicado escuchar decir a presidenciables lo que la gente quiere oír, en referencia a lo que dijo Andrés Manuel López Obrador sobre permitir el aeropuerto siempre y cuando se haga con capital privado.

“Cuando oímos estos titubeos de que en la mañana dicen que sí y en la tarde dicen que no, y que dependiendo del público del que se trate acomoden las respuestas, me parece que es de riesgo”, dijo. Sobre la idea de concesionar al NAIM, señaló que es un tema que puede revisarse.

PROPUESTAS
Cárcel para los hombres que golpeen a una mujer, con la efectividad de la ley existente en la materia.
Reforzamiento para que los padres entreguen pensión a sus hijos.
Escuelas para madres y para padres, con las que se les orientará sobre cómo educar a sus hijos.

 

JNO