FOTO: CUARTOSCURO Macrosala. Entre el 28 de junio y el 2 de julio próximos, se dotará de desayunos, comidas y cenas a representantes de los medios de comunicación, policías federales y observadores electores.  

Servicio. Aún no se define a la empresa encargada; el 23 de mayo se presentarán las ofertas económicas

El Instituto Nacional Electoral (INE) planea gastar hasta cuatro millones de pesos en el servicio de alimentación para la macrosala de prensa durante la jornada electoral del 1 de julio próximo.

De acuerdo a la licitación LP-INE-024/2018, se ofrecerán casi nueve mil servicios de desayunos, comidas y cenas, entre el 28 de junio y el 2 de julio próximos, para medios de comunicación, policías federales y observadores electores, que seguirán las incidencias de la elección desde la sede nacional del organismo en la Ciudad de México.

La licitación señala que el INE tiene un presupuesto mínimo de 1.6 millones y un máximo de cuatro millones de pesos, para los alimentos de cinco días, durante el funcionamiento de la macrosala de prensa.

Además, aclara que los recursos corresponderán a la partida de Gastos relacionados con actividades culturales, deportivas y de ayuda extraordinaria. “El servicio de comedor de proporcionará a partir del 28 de junio a la mañana del 2 de julio”.

El 23 de mayo se presentarán las ofertas económicas de las empresas que busquen adjudicarse el contrato, mismo que se asignará a finales de este mes.

COSTO TOTAL
Tan sólo la macrosala de prensa tendrá un costo de 15.8 millones de pesos para una operación de nueve días; los alimentos podrían costar cuatro millones de pesos. En suma, en poco más de una semana, el INE gastará aproximadamente 20 millones de pesos en la macrosala y sus servicios de alimentos.

En la víspera, este diario informó que el INE asignó un contrato por 15.8 millones de pesos a la empresa Lulucat Corporation México para la instalación de una macrosala de prensa, que funcionará sólo por nueve días.

Se prevé que el recinto provisional se instale en uno de los estacionamientos de la sede del INE y cuenta con tres pantallas gigantes, así como 32 de menor tamaño para darle seguimiento a las elecciones federales y locales.

Además, se utilizarán más de 200 computadoras para el trabajo de los periodistas que cubran la jornada electoral del 1 de julio próximo, así como un comedor y diversos sets de transmisión.

Para la renovación de la Cámara de Diputados, en 2015, el Instituto Nacional Electoral desembolsó 20.3 millones de pesos para la instalación de la macrosala por parte de la empresa Mayanza. Es decir, que sin contar el suministro de alimentos, la macrosala resultó más barata que en la elección federal pasada.

NÚMEROS
2 mil 950 desayunos

3 mil 400 comidas

2 mil 600 cenas

Total: 8,950 servicios de alimentos

**Se servirán en la macrosala de prensa entre el 28 de junio y 2 de julio.

 

 

JNO