El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que, ante las condiciones de inseguridad que prevalecen en la entidad, hoy suspenderán todos los actos de campaña de los aspirantes de su coalición.
Lo anterior como protesta al asesinato de José Remedios Aguirre, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, quien fue hoy ultimado a balazos, minutos después del medio día, en las instalaciones del Parque Ecológico del municipio.
“El gobernador, Miguel Márquez Márquez, es responsable de dar garantías de seguridad no sólo a los candidatos, sino a todos lo ciudadanos, y es claro que no está cumpliendo con su tarea; es claro que vivimos en un estado en donde no hay gobierno”, apuntó Sheffield Padilla.
El aspirante a gobernador hizo un llamado a la Federación para que tome de manera inmediata cartas en el asunto, y para que garantice las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso electoral y democrático.
“No existen en este momento en Guanajuato las condiciones para realizar un proceso electoral, pues las autoridades estatales se encuentran rebasadas o entregadas a la delincuencia”, aseguró.
Justo en el momento del asesinato, el candidato Ricardo Sheffield encabezaba un foro con representantes de Morena sobre seguridad, mismo que fue interrumpido cuando llegó la información sobre los hechos.
“Es un hecho que el modelo de seguridad en Guanajuato es un modelo fallido y que incluso nos encontramos ante un gobierno fallido en materia de seguridad”, expresó el aspirante mientras anunciaba la cancelación del evento.
Añadió que los actos de campaña se reanudarán el día de mañana “porque la mejor forma de rendir homenaje a nuestro compañero es salir a ganar para cambiar las cosas en nuestro estado”.