Foto: Cuartoscuro Reto. Arriola ofreció inhibir la trata y la solicitud del “servicio”.  

El candidato a la Jefatura de Gobierno del PRI, Mikel Arriola, se comprometió a crear un Instituto de Protección Integral a la Mujer en las 16 alcaldías de la capital, luego de firmar el pacto contra la trata.

“(El objetivo) es de tener un mecanismo que reciba a las mujeres maltratadas, y ahí mismo se pueda vincular con la parte penal, con el Ministerio Público, así como con las diversas instancias de protección a las víctimas”, explicó.

En estos sitios, abundó, se podrá atender a las mujeres maltratadas, con el fin de que tengan un espacio para estar, por lo menos, un par de días con sus hijos.

Desde el momento en que llegue una víctima a ese lugar, aseguró, se detonaría un citatorio a su esposo para que se puedan tomar medidas precautorias.

“El esposo sería también sujeto a medidas de seguridad para que las mamás puedan regresar con sus hijos a su hogar
“Ese es un modelo que ha servido en otras partes de la República y que va a multiplicar por 16 en la ciudad”, sostuvo.

Sobre la trata, Arriola se pronunció por atacar la demanda en la solicitud de servicios sexuales. Se comprometió a que él y las candidatas al Senado lo incluyan en la agenda legislativa, aun con lo controversial que puede resultar.

“Hay mucha polémica respecto a qué hacer con los que solicitan, hay mucha presión. No hay que olvidar que el tercer negocio ilegal que genera más utilidades, después del narcotráfico y el tráfico de armas, es la explotación sexual; pero yo estoy decidido a combatirla.

Hablar de regulación al sexoservicio, expresó, no es consistente con lo que él ha planteando en materia de protección de los valores y la familia.

 

 

 

JNO