En diversos capítulos, Los Simpson han sugerido hechos que ahora son realidad. Ante las críticas sobre su decadencia, no se puede negar su influencia en la cultura y la sociedad.

El próximo 13 de mayo estrenará su temporada 29, donde promete ofrecer más predicciones, de las muchas ya hechas en diferentes episodios.

La más reciente y conocida es cuando predijo que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos.

Esto sucede en el capítulo “Bart al futuro”, cuando Lisa es presidenta y recuerda que heredó una deuda pública del presidente Trump.

Pero también sugirió que el actor Arnold Schwarzenegger era presidente de los Estados Unidos, si bien fue en Los Simpson, la película. Tiempo después, el actor buscó postularse a la candidatura.

En el mismo ámbito, en un episodio de “La casita del horror”, Homero intentó votar por Obama, pero la máquina cambió la votación a otra persona.

En las votaciones de 2012, este error sucedió. Sin embargo, también en el deporte dio en el blanco.

Un ejemplo es la goleada que sufrió Brasil a cargo de Alemania, durante el Mundial de fútbol de 2014. En el capítulo “No tienes que vivir como un árbitro”, mostraron la goleada.

Igualmente, acertó los ganadores del Superbowl por tres años de forma consecutiva, en las ediciones XXVI, XXVII y XXVIII, como parte del capítulo “Los pronósticos de Lisa”.

JMSJ