Foto: Especial “Que no me diga Andrés Manuel que no sabía que Abarca tenía ese problema”, dijo Zavala en referencia al ex alcalde perredista de Iguala, acusado por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, en 2014, y quien en su momento apareció en fotografías con López Obrador"  

Sobre la detención Alfonso Miranda Gallegos, candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, acusado de homicidio, secuestro y crimen organizado, Ricardo Anaya exigió una investigación a fondo y consecuencias, mientras que Margarita Zavala sostuvo que los partidos son responsables de sus abanderados.

El lunes, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, dio a conocer la detención de Miranda Gallegos, quien también es tío de Santiago Mazari Hernández, el Carrete, líder del Cártel de Los Rojos.

Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) aprovechó el hecho para criticar de nuevo la postura del aspirante a la presidencia de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de pretender acabar con la corrupción en el gobierno poniéndose él mismo como ejemplo.

“Las acusaciones en este caso en particular sí son gravísimas, nosotros exigimos que haya una investigación a fondo, que se deslinden responsabilidades y, por supuesto, que haya consecuencias”, expresó Anaya.

En su conferencia matutina, el candidato frentista sostuvo que es tan falso el argumento del tabasqueño de que acabará con los malos funcionarios al estar él al frente del gobierno, pues “no puede ni siquiera permear a las candidatas y los candidatos de su propia coalición. Candidatos que él ha venido nombrando durante este proceso electoral”, sentenció Anaya.

En tanto, Zavala, quien contiende a la Presidencia de la República como candidata independiente, aseveró que los partidos sí son responsables de sus candidatos: “Que no me diga Andrés Manuel que no sabía que Abarca tenía ese problema”, dijo Zavala en referencia al ex alcalde perredista de Iguala, acusado por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, en 2014, y quien en su momento apareció en fotografías con López Obrador”.

No tienen que ser ministerios públicos (los partidos), pero que no me digan que no sabían que no estaba coludido (con el crimen)

Margarita Zavala
Candidata independiente a la Presidencia

 

 

JNO