Foto: Reuteres El anime será el primer contenido animado original de VIZ  

LOS ÁNGELES.- Netflix prepara “Seis Manos“, su primera serie original de anime inspirada en México, que verá la luz a nivel mundial en 2019, informó la plataforma de streaming.

La historia se centra en el México de los setentas, donde tres guerreros de artes marciales huérfanos unirán fuerza con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), y un agente federal mexicano para buscar justicia luego que su mentor es asesinado en calles de su ciudad.

En un boletín de prensa se informó que la serie es co-creada por el director Ejecutivo de la casa de animación Powerhouse, Brad Graeber y el escritor Álvaro Rodríguez. Dan Domínguez, quien trabajó en Bob Esponja, también será escritor bajo el mando de Willis Bulliner.

VIZ Media es la productora responsable, la cual tiene “cerca de 30 años de experiencia de traer el mejor manga y anime a América del Norte”.

“Seis Manos” será el primer contenido animado original de VIZ. “Estamos encantados de dar vida a la serie con nuestros socios Neftlix y Powerhouse” afirmó Brad Woods, director de Mercadotecnia de Netflix.

En tanto, el director de Japón y Anime para la plataforma, John Derdeian, dijo que se siente entusiasmado de trabajar con un grupo tan fantástico de animadores y narradores de historia para producir su primer programa original de anime basado en México.

DPC