Foto: Especial Su arribo a México y su fracaso en la música son temas que muchos conocíamos, sin embargo, con la llegada de la bioserie a Netflix, hemos podido saber más detalles del comportamiento del fallecido cantante  

Luisito Rey se ha convertido en el villano de moda, luego del estreno de Luis Miguel: La Serie.

Su arribo a México y su fracaso en la música son temas que muchos conocíamos, sin embargo, con la llegada de la bioserie a Netflix, hemos podido saber más detalles del comportamiento del español.

Nacido en Cádiz, España, bajo el nombre de Luis Gallego Sánchez, el fallecido cantante y compositor provenía de una familia arraigada a la música.

A temprana edad incursionó en la música, participando de el concurso de una radiodifusoraa. Sin embargo, la incipiente fama que le acompañó propició a que cambiara su nombre artístico en diversas ocasiones.

A finales de los años 60, contrajo matrimonio con la actriz y modelo italiana Marcela Basteri, con quien emigró primero a Puerto Rico,​ donde, el 19 de abril de 1970,​ nació Luis Miguel. Posteriormente, con ciudadanía estadounidense, la familia se trasladó a Veracruz.

Su primera incursión en la televisión mexicana, el 12 de marzo de 1980, fue a través del favor que le pidió a su hermano Mario Gallego, que tenía relaciones desde su infancia con Arturo Durazo, el influyente jefe de la policía. Él intervino para que Luisito Rey actuara en Televisa con su éxito “Frente a una copa de vino”.

Tras su fracaso en el mercado musical mexicano, Luisito decidió lanzar a la fama a su hijo Luis Miguel, a quien de acuerdo con la bioserie, obligaba a ensayar por horas y a quien usaba para obtener lo que quería.

Luisito es expuesto en la serie como una persona ególatra, orgullosa, violenta, abusiva, ambiciosa y prepotente.

La relación padre-hijo no era la mejor ya que Luis Gallego derrochaba el dinero que el Sol ganaba concierto tras concierto.

Además, en el segundo capítulo pudimos ver cómo obligó a Luismi a grabar una serie de comerciales para una marca de papas fritas, además, de que se oponía ala relación de su hijo con Mariana Yazbek.

Una acusación contra el fallecido cantante es que suministraba cocaína a su hijo “para estimularlo” y que pudiera soportar la fama y la carga de trabajo.

“Luisito Rey empieza a explotar a este niño (Luis Miguel), yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi como trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba”, dijo el histórico director del Festival de la Canción de Viña del Mar, Sergio Riesenberg.

A las acusaciones se suma la desaparición de Marcela Basteri en 1986, quien había decidido trasladarse a su ciudad natal Carrara, Italia, llevando al hijo menor de ambos.

En el proceso, se reunió con Luisito Rey en Madrid, en donde le manifestó a su tía, Adua Basteri, su deseo de viajar a México para encontrarse con Luis Miguel. Sin embargo, luego de este suceso, Marcela desapareció misteriosamente sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

 

JMSJ