Foto: Especial A la ex Fiscal se le acusa de haber participado en actos de ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, consiguió la vinculación a proceso en contra de la ex Fiscal de Investigaciones Ministeriales María del Rosario “N”, quien fungiera cargo durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

 

María del Rosario “N” fue detenida el pasado 27 de abril, en ejecución a una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial.

 

A la ex Fiscal se le acusa de haber participado en actos de ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de enero de 2016, en el municipio de Emiliano Zapata; sitio que fue señalado por testigos como el lugar en que se arrojaban los cuerpos de víctimas de desaparición forzada, que presuntamente eran cometidos por servidores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

 

La FGE de Veracruz dio a conocerla vinculación a proceso de María del Rosario “N” a través de un comunicado, el cual se presenta a continuación.

 

 

fahl