Foto: JULIO CESAR ROMANO El presidente del FDAN aseguró que el NAIM dará trabajo a 450 mil personas, y que solamente en 2018 abrirán plazas para 70 mil trabajadores  

El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN) rechazó cualquier propuesta que implique la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ya que esto significaría un retroceso al país y la pérdida, a largo plazo, de más de un millón de nuevos empleos.

Ricardo del Valle Solares, presidente del Frente aseguró que pese a las recientes declaraciones del candidato puntero a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre cancelar el proyecto, ellos no buscan “politizar el tema”.

“Rechazamos toda propuesta que genere un cambio en el proyecto, pues significaría una pérdida significativa de empleos, tiempo, productividad y oportunidad”, declaró.

Sobre los empleos, el presidente del FDAN aseguró que el NAIM dará trabajo a 450 mil personas, y que solamente en 2018 abrirán plazas para 70 mil trabajadores. En una visión al futuro, se podrían obtener más de un millón de oportunidades laborales, y éste también ayudará al sector que operará de manera indirecta.

Recordó que diferentes organizaciones internacionales aseguraron que el proyecto, que además será uno de los más modernos del mundo, tendrá un gran impacto económico a nivel nacional, ya que se tiene previsto que aporte 20 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB).

Sobre la revisión de los contratos del NAIM, Ricardo del Valle mantuvo una postura positiva y aclaró que están a favor de la transparencia del proyecto.

 

 

 

JNO