Foto: Cuartoscuro Logro. El Presidente dijo que por estabilidad económica se pudo subir los montos máximos en el Infonavit de 500 mil a 1.7 mdp  

El presidente Enrique Peña Nieto entregó a un joven de San Luis Potosí, el crédito número 10 millones en la historia del Infonavit, con lo cual, su sexenio (2012-2018) será en el que mayor préstamos para vivienda se hayan otorgado.

Al inaugurar la Cumbre Internacional de Financiamiento a la Vivienda, el mandatario informó que durante su administración el Infonavit ha otorgado 3.1 millones de créditos para vivienda, la cifra más alta desde la creación de ese instituto hace 46 años.

El jefe del Ejecutivo resaltó que las cifras récord de creación de empleos, así como la estabilidad económica del país permitieron mejorar la política de subsidio a la vivienda, por ejemplo, para aumentar los préstamos máximos de 500 mil a 1.7 millones de pesos por derechohabiente.

“En ocasiones quisiéramos que el camino al desarrollo fuera más rápido, pero como saben todos los que han forjado su patrimonio, la prosperidad sólo se consigue con mucho trabajo, con perseverancia y con permanente dedicación”, aseguró.

A su parecer, el avance en el apoyo a la vivienda “no es fortuito y no es porque el instituto haya decidido otorgar más créditos a diestra y siniestra. Lo ha hecho y ha sido posible gracias a un entorno económico estable, gracias a que hoy tenemos mayor generación de empleos; gracias a que hemos venido creciendo económicamente”.

Ante ese escenario, Peña Nieto pidió a los jóvenes y trabajadores que mantengan la confianza en que las condiciones de estabilidad laboral y económica, perdurarán a largo plazo.

El Presidente anunció que “quienes tienen un ingreso menor a 2.5 salarios mínimos, que se estima sean del orden de dos millones de trabajadores, el Gobierno de la República ha decidido, desde este año, otorgar un subsidio de 100 mil pesos”.

En tanto, David Penchyna Grub, director del Infonavit, detalló que con cifras de 2018, “oficialmente este es el sexenio en que más créditos ha entregado el Infonavit en su historia. Al día de hoy hemos entregado más de 3.1 millones de créditos, faltando todavía siete meses para que termine la administración”.

CRÉDITO
El crédito 10 millones fue entregado a Jorge Eduardo Bonilla, quien es Técnico-Eléctrico Industrial egresado del Conalep, y que actualmente labora en la empresa automotriz BMW.

Logros del instituto

Siete de cada 10 viviendas que se financian en el país, se hacen a través del Infonavit.

58% de los créditos otorgados por el Infonavit corresponden a jóvenes de entre 18 y 34 años de edad.

En 2017 se entregó un dividendo inédito de 16 mil 300 millones de pesos a la subcuenta de los trabajadores.

 

 

 

JNO