Foto: Cuartoscuro Los protagonistas son Adrián Rubalcava, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Paola Félix Díaz, de Morena, quienes buscan encabezar el territorio  

La contienda electoral para definir quién dirigirá la alcaldía de Cuajimalpa cobró sus primeros estragos entre los aspirantes, quienes se acusaron de cometer actos de violencia contra sus respectivos equipos.

Los protagonistas son Adrián Rubalcava, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Paola Félix Díaz, de Morena, quienes buscan encabezar el territorio.

Estas rencillas no son nuevas, hace un año ella colaboraba con el priista y lo acusó de amenazarla de muerte.

En el caso del Rubalcava, su equipo dio a conocer videos en los que supuestos colaboradores de la morenista agredieron a brigadistas del PRI.

Señaló que en la madrugada del 2 de mayo, seis brigadistas sufrieron agresiones físicas y daños materiales a un vehículo cuando pintaban una barda en la calle de Coahuila y carretera México-Toluca.

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación número CI-FCJ/CUJ-1/UI-1 S/D/00806/05-2018.

Por otro lado, Félix Díaz denunció que tres brigadistas de su equipo de campaña fueron agredidos por ocho hombres y una mujer que descendieron de una camioneta para golpearlos y amenazarlos. Aseveró que los agresores son golpeadores del PRI y también presentó una denuncia en la fiscalía desconcentrada de Cuajimalpa.

Leonel Luna, diputado del PRD, instó a que Morena a que suscriba el pacto de civilidad.

 

JNO