El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió como invitado de la clase obrera la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, donde mencionó que para aquellos que buscan descalificar al estado y a esas tierras surianas, “no nos va a vencer ningún interés que no sea el ánimo de trabajar”.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, así como líderes obreros, trabajadores, integrantes de su gabinete, funcionarios federales, diputados y miembros del Poder Judicial, el mandatario guerrerense, hizo un llamado a cerrar filas contra aquellos que bajo intereses buscan descalificar a la administración estatal y “consecuentemente a los que vivimos aquí, en el sur”.
En un mensaje emotivo, teniendo como fondo las interpretaciones de “la batucada” del sindicato de electricistas, Astudillo Flores resaltó la aportación que han hecho los trabajadores a México y a Guerrero.
En la Plaza Mexicana del Centro Internacional Acapulco, donde se convivió con la clase trabajadora, el Ejecutivo estatal precisó que Guerrero saldrá adelante y “no nos vamos ni a doblegar ni a espantar por las descalificaciones que en ocasiones salen hacia nuestra tierra”.
El gobernador destacó el aporte que ha hecho la clase trabajadora a la entidad en la industria turística, en la de la construcción y en las áreas del sector productivo, “porque sin ustedes no habría la confianza para seguir invirtiendo en Guerrero”.
“Nos da gusto verlos a ustedes, especialmente cuando hay movimiento turístico, llegar a los hoteles a la camarista, al mesero, al cocinero, a la cocinera a sus centros de trabajo”, puntualizó.
“El gobernador es y será su aliado siempre hasta el último día de mi gobierno. Nuestro más amplio reconocimiento a todos los trabajadores especialmente de Guerrero, hoy es el Día Internacional del Trabajo”, expresó Astudillo.
En su momento, dirigentes sindicales como David Martínez Mastache, del SUSPEG; Antelmo Alvarado García, líder de la CTM en el estado, y Jesús Bernal Román, líder de la Federación de Sindicatos Independientes, recordaron el comienzo de la lucha obrera en Chicago, Estados Unidos (motivo por el cual se celebra el 1 de mayo), las conquistas laborales y el reconocimiento constitucional a la clase trabajadora.
En su turno, el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Rangel Miravete, manifestó que la administración del gobernador Astudillo se ha caracterizado por hacer valer los derechos de los trabajadores de Guerrero, por lo que mientras en otros lugares del mundo hay mítines y protestas por el 1 de mayo, en Guerrero se celebra el Día del Trabajo en un encuentro cordial y positivo.
Al evento asistieron trabajadores de la CTM en Guerrero, del Sindicato de Música, de la Industria de la Construcción, Sindicato Refresquero, Transportista, del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, entre otros representantes de los sectores obreros y trabajadores sindicalizados, así como legisladores locales y federales.
Sin ustedes sería muy complicado que los hoteles funcionaran, que las empresas se desenvolvieran con normalidad y que el propio gobierno caminara todos los días en sus oficinas
Estoy contento de estar con ustedes en este 1 de Mayo con todos los que representan organizaciones que buscan la dignidad en el trabajo
Héctor Astudillo
Gobernador de Guerrero
JNO