Foto: Cuartoscuro La App fue desarrollada por Fewlaps, una startup española fundada en abril de 2012 por Esteve Aguilera y Rock Boronat  

Renunciar al cigarro es una tarea difícil, pero importante para mejorar la salud de las personas. Aunque existen varios métodos para intentar dejarlo, nada es tan importante como la voluntad y el apoyo de la gente que te rodea.

Por eso encontramos una aplicación que reúne esas cualidades y sí funciona, se llama QuitNow!

QuitNow! sirve en tu celular y reúne a una comunidad de dos millones de usuarios de todo el mundo, que ya han dejado de fumar con base en su fuerza de voluntad. A diario usan la plataforma para compartir su experiencia o darse apoyo por medio de chats.

Fue desarrollada por Fewlaps, una startup española fundada en abril de 2012 por Esteve Aguilera y Rock Boronat, que se especializa en el desarrollo de aplicaciones móviles y la formación de profesionales en las plataformas Android y iOs

Validando tu esfuerzo

“La plataforma te recuerda todo el esfuerzo que has hecho para dejar de fumar y cuantifica los beneficios:

1- El tiempo que tienes desde que dejaste tu último cigarrillo.
2- Todos los cigarros que dejaste de fumar.
3- “El dinero que ahorraste y puedes usar para otras cosas”, asegura el cofundador Esteve Aguilera a 24 HORAS.

Ya que “tus logros son la motivación para salir adelante”, los usuarios pueden estar comprometidos y enfocados en su meta”, mencionó el CEO.

Con ese sistema es posible ver el progreso “de un vistazo, a través de estadísticas sobre los beneficios, lo que es un motor de lucha”, dijo el cofundador.

El cálculo de los logros se basa “en la variables personales de cada usuario como el número de cigarrillos fumados por día o el precio del paquete para mostrar el progreso de un usuario hasta la meta final”.

Una comunidad de apoyo

Uno de los puntos más fuertes de la aplicación, consiste en que te incluye en una comunidad de usuarios que te ofrecen apoyo mutuo, “como un estímulo para la abstinencia”, menciona Aguilera.

“El chat de QuitKnow! es donde los usuarios pasan la mayor parte del tiempo dentro de la aplicación. Tienen la oportunidad de compartir historias de éxito, sus luchas y las próximas metas en el camino para convertirse en personas libres de nicotina”, subraya Aguilera.

Respecto a la efectividad del chat, “El compartir experiencias y el hecho que otras personas que hayan encontrado soluciones a problemas comunes y que las compartan con el grupo cohesiona el mismo y refuerza la actitud de abandono por parte de sus miembros”, considera la psicoanalista Adriana Ramírez para 24 HORAS.

 

Juan Ángel Espinosa

 

 

 

 

JNO