El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, se pronunció en favor de aumentar el salario para los trabajadores y de fortalecer a los sindicatos en el país.

 

“Hay que establecer el salario del trabajador con base en su capacidad, talento, conocimiento, que hay un mínimo, pero que alcance para la necesidad básica”, expresó.

 

Rodríguez Calderón realizó un recorrido por el embarcadero de Cuemanco, en Xochimilco, abordo de una trajinera con el nombre de “El Bronco”, estuvo acompañado de un grupo de jóvenes del Estado de México y de la ciudad a quienes les dijo que legalizar las drogas no es una solución para arreglar el problema de la violencia en el país.

 

Por la tarde camino por el Bosque de Chapultepec, El Bronco dijo que está proponiendo bajar los impuestos, para mejorar el salario de los trabajadores y la dinámica económica en su conjunto.

 

“Establecer el salario del trabajador en base a su capacidad, talento, a su conocimiento. Que haya un mínimo, cierto, pero que el mínimo alcance para la necesidad básica. Ochenta y tantos pesos hoy no alcanza para la actividad. Creo que el salario debe ser tasado en base no solamente a la necesidad básica, sino a la necesidad del trabajador de educar, de mantener a su familia y de divertirse, es decir, tenemos que llegar al equilibrio de lograr la felicidad a través del trabajo”, razonó.

 

El gobernador de Nuevo León con licencia, se le preguntó sobre el “voto útil” al que candidatos de otras coaliciones están llamando, a fin de avanzar en las preferencias.

 

“Ese mecanismo no funciona, porque la gente votará por quien quiera, y si los candidatos de su preferencia declinan a favor de otro abanderado, eso no significa que los votos se transfieran de inmediato. Por el contrariosi un aspirante se baja de la contienda para sumarse a otro, probablemente sus votantes se decepcionen y opten por opciones independientes, en específico por él”, indicó.

ot