Foto: Cuartoscuro Los imputados también llevaban ocho bolsas con metanfetamina que arrojaron un peso de tres kilos 94 gramos 300 miligramos, así como uniformes militares, entre otros armamentos  

El juez Segundo de Distrito en Sinaloa dictó sentencia a tres hombres por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio por venta, así como de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el fiscal de la federación obtuvo del juez una pena de 25 años de prisión y 422 días de multa en contra de Carlos Alfredo Torres Portillo, Alexis Alfredo Beltrán Astorga y Luis Enrique Astorga Beltrán.

Los sentenciados fueron detenidos el 16 de noviembre de 2015 por elementos de la Secretaría de la Marina – Armada de México, en la colonia Lomas de Rodriguera, en Culiacán, Sinaloa, a bordo de un vehículo.

“Durante su detención se aseguraron dos armas de fuego, calibre 7.62x39mm, una de ellas con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles; tres armas de fuego, calibre 38 súper y sus respectivos cargadores abastecidos con 11 cartuchos; un arma de fuego, calibre .223 5.56 mm; una granada”, señaló la PGR.

Los imputados también llevaban ocho bolsas con metanfetamina que arrojaron un peso de tres kilos 94 gramos 300 miligramos, así como uniformes militares, entre otros armamentos.

 

JNO