Foto: Especial Francisco Sainz, tacle ofensivo de Mexicas, expresó la sensación que le dejó consagrarse como nuevo monarca.  

Un nuevo campeón se erigió en la Liga de Futbol Americano y le quitó la hegemonía a los Mayas, cuadro que había sido bicampeón en las dos primeras temporadas.

Francisco Sainz, tacle ofensivo de Mexicas, expresó la sensación que le dejó consagrarse como nuevo monarca.

“Esto fue resultado de una oportunidad de vida, ya que nosotros somos de Veracruz y tuvimos que levantar la mano y empezar con las pruebas en noviembre de 2017. Decidimos venir y tomar el reto, nos preparamos tres meses para dichas pruebas y afortunadamente quedamos en el roster de Mexicas”, señaló.

Armando Pérez, safety de Mexicas, hizo un comparativo entre el nivel del futbol americano en México y el de Alemania, país donde estuvo jugando antes de recalar en el actual equipo campeón.

“Definitivamente el nivel es mejor en México en todos los aspectos, sin embargo, en Alemania tienen una regla con los jugadores extranjeros. Puedes contratar a los extranjeros que quieras, pero sólo tres pueden estar al mismo tiempo en el campo. Esto hace que sus jugadores tengan oportunidad de mostrarse”, señaló.

El presidente de la Liga, Óscar Pérez, no desaprovechó para destacar lo vivido en la tercera edición del Tazón México y sobretodo el trabajo que no se ve para llegar a disputar eltrofeo.

“Detrás de cada persona hay una historia, una familia, motivos y causas que defendemos y coincidir y al mismo tiempo enriquecernos y generar esta retroalimentación positiva de vida es algo que se disfruta mucho y pude percibir en la final en el Estadio Azul”.

Además, dio un adelanto de lo que planea en un futuro inmediato. “Una de los objetivos que me propuse hace dos años que tome el control de la Liga fue darle una competitividad internacional, así que estamos en pláticas con la liga canadiense para que en un momento dado podamos colocar talento mexicano en los equipos de allá”, apuntó.

EL JUEGO ESPERADO
En el partido que definió al campeón de la LFA, los dos protagonistas expresaron sus impresiones sobre este y así fue su percepción.

“Yo me esperaba un juego más cerrado, porque en temporada regular tuvimos un encuentro en el que a mi parecer, fue una de las mejores líneas defensivas a las que me he enfrentado, pero bueno, nosotros aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron y ganamos”, mencionó Sainz.

“Los Raptors llegaron al Tazón por algo, fueron un digno rival, pero la preparación que hizo el coach Meza (coordinador defensivo) en los playoffs fue muy bueno, ya que la defensiva siempre se destacó por ser muy intensa y lo demostramos una vez más en la final”, apuntó Pérez.

Se despidieron con las sensaciones que les dejo la temporada recién concluida mencionando resaltando el título por el cual pelearon muchos años en lo individual y la unión del equipo. Nunca habíamos ganado un campeonato y fue una experiencia única”, concluyeron Sainz y Pérez.

NÚMERO
179 puntos hizo Mexicas a la ofensiva y defensiva a lo largo de la temporada regular en la LFA
2 victorias tuvo Mexicas sobre Raptors en el calendario 2018; mantuvo invicto sobre los mexiquenses

 

 

 

 

JNO