El álbum Panini del Mundial Rusia, que salió a la venta en todos los países latinoamericanos el día 22 de marzo de este año, podría superar en ventas a lo que se espera recolectar por concepto de entradas a los estadios de la Copa del Mundial de la FIFA 2018.

Según información dada a conocer por la empresa Panini, dedicada a la emisión de álbumes y cómics, durante la pasada gesta mundialista, la venta de su álbum les generó ganancias por 915 millones de dólares, es decir 133 millones más que la cifra que se espera recolectar en taquillas, 782 millones, según la empresa evaluadora Swiss Appraisal.

El álbum salió en dos formatos, uno en pasta dura que tiene un precio de 99 pesos y normal que viene en dos presentaciones cuyo precio es de 29 pesos con dos sobres o 55 con cinco sobres. Cada sobre por separado tiene un precio de 14 pesos y la caja 1,400 pesos. Para completar el álbum se necesitan 682 estampas.

La marca Panini empezó siendo un quiosco de revistas en 1945, en donde se repartían diarios deportivos italianos. En 1961 Panini empezó a crear su propio álbum. Su sede es en Módena, Italia y tiene filiales en 25 países alrededor del mundo, según la información proporcionada por la página oficial de Panini México, el primer álbum lanzado para un mundial fue “México 70”.

A su vez ha producido durante las últimas temporadas ha producido un billón de sobres por año y en estampas da la cifra de seis billones.

La popularidad del álbum ha llegado a tal grado que inclusive el candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés ManuelLópez Obrador presumió en redes sociales ayudar a su hijo a llenarlo.

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