Foto: Gabriela Esquivel Exhortó a todos los mexicanos a seguir atentos a las propuestas que hagan los candidatos a la Presidencia, especialmente en los próximos debates que llevará a cabo el INE en las ciudades de Tijuana y Mérida  

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) destacó las coincidencias de los candidatos presidenciales sobre el combate a la corrupción y a la autonomía de la Fiscalía, y celebró la maduración de la democracia mexicana con este tipo de ejercicios, las cuales “debemos fortalecer con participación informada y responsable”.

Sobre el primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que este ejercicio democrático ha sido una gran oportunidad para que cada mexicano tenga mayores elementos para decidir.

El organismo patronal confió en la solidez del INE para organizar las elecciones, por lo que rechazó “las expresiones de un candidato que descartan a las instituciones fundamentales del país”.

Sobre la reconfiguración de la Fiscalía General de la República, destacó que sea un tema de coincidencia en todos los candidatos, por lo que exhortó a los actuales legisladores federales a aprobar, sin demora, el dictamen ciudadano propuesto por #VamosporMás y #FiscalíaqueSirva.

En cuanto al tema de la corrupción, reconoció también la coincidencia en las propuestas de los candidatos y en la necesidad de combatirla, y que para ello las autoridades federales y locales deben entender la importancia de perseguir todo acto de este tipo, en especial los casos más emblemáticos.

“También deben avanzar en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupcion”, señaló.

Manifestó que el sector patronal seguirá impulsando que todos los candidatos presidenciales asuman las demandas contenidas en el ManifiestoMx, y refirió que esta semana todos los aspirantes aceptaron la conveniencia de separar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación.

“Para contribuir a la cultura democrática y la participación cívica, desde la Coparmex estaremos realizando con otras organizaciones sociales 21 debates ciudadanos, donde participen los candidatos a las más importantes alcaldías del país, todas las gubernaturas y las jefatura de gobierno de la Ciudad de México, la Cámara de Diputados, el Senado y la Presidencia”.

Por último, la Coparmex exhortó a todos los mexicanos a seguir atentos a las propuestas que hagan los candidatos a la Presidencia, especialmente en los próximos debates que llevará a cabo el INE en las ciudades de Tijuana y Mérida.

 

JMSJ