Foto: CUARTOSCURO Caso. De acuerdo a su secretaria, el presbítero discutió con un hombre antes de que éste lo apuñalara en su propia iglesia  

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que se unió a la pena que embarga al clero y a los fieles laicos de la Diócesis de Izcalli por el sensible fallecimiento del presbítero Rubén Alcántara Díaz, quien desempeñaba su servicio como vicario judicial y rector de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Cuautitlán Izcalli, luego de ser víctima de un ataque violento que lo privó de la vida.

A través de su cuenta de Twitter, el arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, también se unió a la pena y lamentó el asesinato de Alcántara Díaz.

“Lamento con mucho pesar el asesinato del sacerdote Rubén Alcántara Díaz, de la diócesis de Izcalli, que la esperanza en la Resurrección fortalezca a su obispo y a los fieles”, escribió.

Asimismo, la Arquidiócesis de Izcalli, a través de un comunicado, señaló que le fue arrebatado la vida al sacerdote, y que mientras se lleven a cabo las averiguaciones pertinentes por parte del Ministerio Público, “rogamos a Dios por su eterno descanso y pido a todos se unan a esta intención”.

El párroco, de aproximadamente 50 años de edad, de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada entre las calles de Mira Luna y Mira Mar de la colonia Cumbria, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue asesinado la noche del miércoles.

Autoridades policíacas informaron que, de acuerdo a las versiones que dio la secretaria del sacerdote, minutos antes de que se registrara el homicidio, un sujeto llegó y entró a la Iglesia y estuvo platicando algunos minutos con el padre.

Minutos después, dijo la secretaria, escuchó que el sacerdote discutía acaloradamente con dicho sujeto, por lo que se acercó para saber qué estaba sucediendo. Sin embargo, lo que descubrió es que el padre estaba tirado en medio de un enorme charco de sangre, gravemente lesionado, pues su agresor lo golpeó y propinó varias puñaladas.
De inmediato pidió el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya era tarde, pues había muerto.

Este viernes será el sepelio del sacerdote, quien será sepultado a las 11:00 horas en el Panteón de Naucalpan.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de México informó que ya inició la investigación del homicidio y que su personal se presentó en el lugar para establecer las líneas de investigación.

DESTACADO
Suman 21 en el sexenio
De acuerdo a datos del Centro Católico Multimedial, durante este sexenio han sido asesinados 21 sacerdotes, tres de ellos en lo que va de este año: dos en Taxco, Guerrero (febrero), y uno más en Cuatitlan Izcalli, Estado de México (abril).

 

 

JNO