Foto: Especial Este miércoles, Evelyn Fabiola Romero, la administradora del portal, fue vinculada a proceso por el delito de trata.  

El sitio web denomionado Zona Divas, en el que se ofrecen servicios sexuales de diversas scorts, continúa en servicio pese a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por presunta trata de personas.

La tarde de este miércoles, Evelyn Fabiola Romero, la administradora del portal, fue vinculada a proceso por el delito de trata. Sin embargo, el sitio mantiene su publicidad sin cambio alguno.

Mujeres completamente desnudas o con lencería siguen expuestas, al igual que las categorías para seleccionar entidad en la que se encuentran o sus características físicas como estatura, peso, medidas, color de ojos, idiomas, disponibilidad para viajar, horarios y teléfonos.

En la sección de Aviso Legal, el sitio se desmarca del delito de trata de personas al asegurar que las personas que ofrecen sus servicios expresamente han manifestado “Ser mayores de 18 años de edad y bajo su más estricta responsabilidad, en la contratación de la publicidad, han exhibido a esta página el original de un documento oficial con fotografía, el cual certifica su mayoría de edad y procedencia, así como un comprobante de domicilio.

Han enviado sus datos personales a ®ZonaDivas tras firmar un contrato voluntariamente y sin ser obligadas, sometidas o amenazadas, en el cual han puesto de manifiesto que NO han sido, son o pudieran ser, ofendidos o víctimas del Delito de Trata de Personas o similares”.

Versión que contrasta con las acusaciones de dos mujeres contra la administradora durante la audiencia realizada este miércoles.

Evelyn Fabiola Romero, de 34 años de edad, fue detenida por la Interpol en la embajada de Estados Unidos, a donde había acudido a tramitar una visa el 13 de abril pasado.

Su captura se realizó luego de las investigaciones por el asesinato de seis escorts o acompañantes, relacionadas con el sitio web.

La investigación también derivó en el cateo de siete inmuebles en la colonia Nápoles, en el que ubicaron y rescataron a 18 mujeres extranjeras que presuntamente eran forzadas a prostituirse.

JMSJ