Foto: Captura de pantalla Las mujeres vivían hacinadas en diversos inmuebles, cuyas rentas se les hacía pagar, además se les cobraba una cuota mensual presuntamente por la promoción en la página; indicaron las primeras investigaciones  

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, informó que fue detenida la administradora de la página web Zona Divas, portal en el que se anuncian mujeres extranjeras que presuntamente son explotadas sexualmente.

 

A través de las investigaciones realizadas por la dependencia, en coordinación con autoridades del Estado de México, derivados de los feminicdios de mujeres sudamericanas que se perpetraron el año anterior, se consiguió capturar a la imputada, Edelyn “N”, de 34 años de edad; quien mediante una orden de aprehensión fue puesta a la disposición de un juez de control en el Penal de Santa Martha Acatitla, donde actualmente espera se defina su situación jurídica respecto a la acusación en su contra por el delito de trata de personas.

 

La dependencia detalló que las testimoniales de las víctimas permitieron establecer el modo de operar de la imputada, quien a través de la página web promocionaba el servicio de las víctimas, a quienes se les anunciaba como escorts.

 

Las mujeres vivían hacinadas en diversos inmuebles, cuyas rentas se les hacía pagar, además se les cobraba una cuota mensual presuntamente por la promoción en la página; indicaron las primeras investigaciones.

 

La dependencia detalló que en las siguientes horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se buscará que un juez de control vincule a proceso a Edelyn “N”.

 

Derivado del cateo realizado por la PGJ CDMX, el día de ayer, se aseguraron cuatro inmuebles y se liberó a 18 mujeres, 10 de ellas de origen venezolano, siete colombianas y una paraguaya; quienes presuntamente eran víctimas de trata, y se encontraban en la colonia Ciudad de los Deportes.

 

Las mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Trata de Personas, donde se les proporciones atención psicológica, jurídica y médica, en tanto se define su situación migratoria.

 

Asimismo, los inmuebles asegurados fueron puestos a disposición del representante social, para que determine si se les propone para el ejercicio de la extinción de dominio.

 

fahl