FOTO: Especial Anaya destacó en su conferencia de prensa sus propuestas en materia de migración  

“Es una medición que no descalificamos”, dijo el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sobre las encuestas que este miércoles lo colocan con una disminución en las preferencias electorales a su favor.

 

Subrayó que esa encuesta no es la única y que dentro de su campaña tienen otros resultados, aunque no mencionó cuáles eran estos.

 

“Lo que está absolutamente claro que esta es una elección de dos, y que soy el único candidato que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador.

 

“Faltan 73 días de campaña, va a ser 73 días muy intensos, tres debates, y estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar la elección de manera contundente”, sostuvo el candidado frentista.

 

De visita en la ciudad fronteriza de Tijuana, Anaya destacó en su conferencia de prensa sus propuestas en materia de migración, cooperación bilateral con Estados Unidos y las medidas para apoyar la economía en esa zona.

 

Entre las siete medidas que planteó destaca que sólo aceptaría la deportación a territorio nacional de migrantes que demuestren ser mexicanos, “quien sea de otra nacionalidad, tendría que ser deportado a otro país, es un asunto de justicia elemental”.

 

Además de recalcar su postura de condicionar la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos a que cesen los ataques del gobierno de ese país, dijo que destinará más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana dentro de los Estados Unidos.

 

Anaya también se pronunció por promover el diálogo entre la sociedad civil de ambos países, especialmente entre empresarios que podrían ver afectadas las relaciones económicas a partir de políticas comerciales implementadas por el gobierno estadounidense.

 

Aseguró que garatnizará un retornó digno a todos los migrantes mexicanos que lleguen al país, su acceso a la salud y apoyar sus iniciativas productivas y económicas.

 

Finalmente, defendió su idea de reducir el IVA a la mitad con el fin de mejorar la competitividad y calidad de vida de los habitantes en estados como Baja California.

 

Sobre la posibilidad de que se sumaran cuadros del PRI a su campaña, comentó que “las puertas están abiertas para todos aquellos que de buena voluntad se quieran sumar y darle este cambio a México con un gobierno honesto y transparente”.

ot