Foto: Especial La postura de AMLO, sostuvo Anaya, lo muestra como un político que no confía en los empresarios  

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, es el espanta-inversiones con su postura respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró Ricardo Anaya, abanderado de la alianza Por México al Frente.

 

La postura de López Obrador, sostuvo Anaya, lo muestra como un político retrógada que se opone a la inversión, que no confía en los empresarios y que no cree en la libertad económica con responsabilidad social.

 

El candidato frentista a la Presidencia se autodefinió, de ganar las elecciones, como el presidente amigo de las inversiones.

 

En conferencia de prensa, Anaya dijo que es entendible la desconfianza que produce en muchos mexicanos una obra como el nuevo aeropuerto “tomando en cuenta los múltiples casos de corrupción de este gobierno, particularmente lo que respecta a la obra pública y construcción de infraestructura”

 

Sin embargo, reiteró que no por ello debe cancelarse y privar al país de los beneficios que traerá su construcción.

 

“Hay que reorientarlo (el proyecto) con transparencia, voy a auditar a fondo, todos y cada uno de los contratos el aeropuerto pero vamos a seguir adelante con la construcción.

 

“Cualquier irregularidad, conflicto de interés o acto de corrupción va a ser castigado con todo el peso de la ley y voy a continuar con esta obra con los más altos estándares de calidad y transparencia”, expresó el candidato.

 

Sobre el uso de una avioneta privada por parte de Ciudad de México y algunos de sus colaboradores, el panista dijo que es muestra de sus incongruencias y mentiras.

 

“¿No que no viajaba en aviones privados y que solo viajaba en aviones comerciales?, son puras mentiras. Toda su campaña es una farsa y en los próximos días va a ir quedando cada vez más claro de cara a todos los mexicanos”, sentenció Anaya.

 

dca