Foto: Especial Restauración. El lugar donde se venden ensaladas, tlacoyos y más tuvo una intervención extra con el sismo del 19-S.  

La remodelación del mercado Plutarco Elías Calles, mejor conocido como “el Chorrito”, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, generó versiones encontradas entre el presidente de la mesa directiva del Consejo Ciudadano en esa demarcación, Julio César Higuera y la ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo y ahora candidata al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Mediante un comunicado de prensa, Higuera dio a conocer que denunció penalmente a Gálvez por peculado, malversación de fondos públicos y abuso de autoridad por incumplimiento en la remodelación de dicho mercado.

Sin embargo, Gálvez aseveró que los trabajos están concluidos y perfectamente acreditados.

El también coordinador vecinal de la colonia San Miguel Chapultepec informó que presentó la denuncia porque, según información periodística, no se construyó la barda perimetral para cercar el mercado, no se culminó parte del estacionamiento y faltaron acabados en el centro de abasto, entre otros pendientes.

Sin embargo, la ex jefa delegacional emitió un comunicado de prensa en el que respondió que sí se realizó la rehabilitación en zonas de comida, bonetería, bodegas y la nave mayor, en beneficio de 361 locatarios.

Precisó que entre los trabajos que se realizaron están la demolición de pisos, suministro y colocación de tubo de polietileno de alta densidad para drenaje.

Incluso, detalló Gálvez, se efectuaron trabajos extraordinarios, como la reestructuración de columnas, debido al daño que tuvo el inmueble tras el sismo del 19 de septiembre.

Sobre la acusación del incumplimiento en la construcción de la barda, indicó que no estaba prevista en el contrato, pero ahora la administración delegacional la realizará en una segunda etapa.

Resaltó que las quejas y denuncias por parte Higuera son bienvenidas, pues se podrán esclarecer sus dudas.

Sin embargo, lamentó que en su carácter de presidente de la mesa directiva del Consejo Ciudadano en Miguel Hidalgo, “se preste a las ocurrencias de Víctor Hugo Romo”.

Sus quejas (del presidente del Consejo Ciudadano) son una distracción para minimizar que sí robaron en el mercado Escandón y muestra de ello es que ya vincularon a proceso a dos ex funcionarios

Xóchitl Gálvez Ruiz
Ex jefa delegacional

 

 

 

JNO