Foto: Especial Declaración. Patricio Kegel y Luis Alberto, en conferencia a medios.  

En los próximos días, la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá la posesión física y material de la nave industrial que mediante un acuerdo reparatorio le entregó Luis Alberto López López, chofer del empresario Manuel Barreiro, acusado de lavado de dinero y vinculado con Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

Así lo informó Patricio Kegel, abogado del chofer que fungía como representante legal de la bodega que fue vendida en 54 millones de pesos a la empresa Manhattan Master Plan Development, y quien la víspera hizo la entrega jurídica del inmueble a la PGR “en aras de la justicia”.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legista reiteró que su cliente declaró haberse prestado para firmar los documentos para la compraventa esa nave porque así se lo instruyó su jefe Manuel Barreiro.

Aseguró que aunque su defendido desconoce cualquier procedimiento de dicha operación comercial, se determinó que como representante legal y accionista “tenía la posibilidad de entregar esta posesión a la autoridad”.
Además, informó que los documentos están en posesión de la PGR y dentro de la carpeta de investigación obran todos y cada uno de los papeles que acreditan la propiedad, y la declaración del chofer.

LOZANO PIDE INVESTIGACIÓN

Javier Lozano Alarcón, vocero de campaña de José Antonio Meade, candidato presidencial de la alianza Todos por México (PRI, PVEM y NA), exigió a la PGR no dejarse intimidar y actuar en contra de Anaya Cortés por un presunto lavado de dinero en la compra venta de una nave industrial en Querétaro.

“El llamado que vuelvo hacer a la Procuraduría es que no se dejen intimidar. Una cosa es que no se metan a la elección y una cosa es que no favorezcan a nadie ni con filias ni con fobias, pero hagan su trabajo… Habido tal presión política que paradójicamente pareciera que no hay más fuero en la política, que ser candidato a la presidencia”, manifestó en conferencia de prensa.

Al difundir videos

PGR violó privacidad de Ricardo: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) violó la privacidad de Ricardo Anaya e hizo mal uso de los recursos materiales del organismo.

Lo anterior, por la difusión de dos comunicados y un video donde el candidato presidencial de Por México al Frente acude a las oficinas de la PGR y supuestamente insulta a varios trabajadores.

El TEPJF dio vista al Órgano Interno de Control y al Instituto Nacional de Transparencia, para que investigue, y en su caso, sancione las irregularidades.

Esa decisión demuestra que la acusación de guerra sucia en su contra era real, dijo Anaya Cortés luego de asistir a un encuentro en la Conferencia del Episcopado Mexicano.

 

 

JNO