Foto: GABRIELA ESQUIVEL La Copa del Mundo de la FIFA fue recibida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en compañía de la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña, así como del titular de la Conade, Alfredo Castillo y el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio  

Con cada día que transcurre, el ambiente mundialista se siente con mayor fuerza y ahora con el arribo del máximo galardón del mundo del futbol a nuestro país, ya se ve en el horizonte la fiesta deportiva que reúne al planeta entero.

Fue el Salón Adolfo López Mateos el lugar en donde se reveló la figura bañada esculpida en oro con la que todo futbolista sueña levantar. La Copa del Mundo de la FIFA fue recibida por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en compañía de la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña, así como del titular de la Conade, Alfredo Castillo y el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.

De igual manera, la comitiva encargada de la gira de la Copa del Mundo estuvo presente en el evento el cual fue iniciado por Alfredo Castillo. El encargado de la Conade dio un repaso a la historia de los mundiales desde su inicio en Uruguay 1930 hasta la última edición llevada a cabo en Brasil 2014. No dejó de resaltar los dos Mundiales que ha albergado México.

Resaltó que México podría entrar una vez más a la historia con un evento en el futuro. “Si quisiéramos llegar al centenario, en este caso, al 2026, podríamos tener a México como el primer país en la historia en ser sede de tres campeonatos del mundo”, apuntó.

La Directora Comercial de la FIFA, Felicity George, mencionó que es una experiencia emocionante visitar tres ciudades de México en siete días, pues le dará a las personas una oportunidad única de contemplar una parte de la historia del futbol de cerca.

El presidente Peña Nieto tomó la palabra y destacó la trascendencia que tiene el futbol en la actualidad como fenómeno social global. “Este (futbol) es el deporte que auténticamente une al mundo”, indicó.

No olvidó en enviar palabras de apoyo a los integrantes que conformarán la Selección Mexicana y competirán en Rusia 2018. “Les deseo éxito y que sepan que el pueblo mexicano les acompaña con todo el entusiasmo, toda la ilusión y con la entrega total de su corazón”.

Ante el entusiasmo del momento el titular del ejecutivo tuvo un pequeño traspié con la numeralia. “Les deseo que traigan la Copa del Mundo como campeones en Rusia 2016”. Corrigió inmediatamente en un ambiente lleno de risas de los asistentes.

DATO
El diseño del actual trofeo de la Copa del Mundo es obra del artista italiano Silvio Gazzaniga, quién fue el ganador de 53 participantes para elaborar el nuevo galardón para el Mundial de Alemania 1974

NÚMERO
4.to sitio es el que ocupa México en el número de aficionados que asistirán a Rusia para apoyar a su selección durante el Mundial

 

 

JNO