FOTO: Especial Tópicos. Los aspirantes a la Jefatura de Gobierno hablaron del narcotráfico en la capital y los sismos de septiembre pasado  

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, Mikel Arriola Peñalosa y Claudia Sheinbaum Pardo, debatieron sobre sus propuestas e intercambiaron señalamientos sobre corrupción.

En la mesa de debate, organizada en el programa Despierta con Loret, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, acusó que la Jefatura de Gobierno perredista, y en particular las delegaciones gobernadas por Morena, permitieron que el crimen organizado y el narcotráfico permeara en diversos territorios de la capital.

Sobre la influencia del narcotráfico en delegaciones como Tláhuac, Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC), coincidió con el abanderado del PRI respecto a que “los delegados de Morena le abrieron las puertas al narcotráfico”.

Respecto a acusaciones directas, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, fue señalada por recibir recursos, de forma irregular, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como por su actuación durante los sismos de septiembre pasado, cuando era delegada de Tlalpan, en particular, el caso del Colegio Enrique Rébsamen y la corrupción, que permitió construcciones sin cumplir con las normas.

La candidata pidió a sus contrincantes no usar la tragedia de los terremotos de septiembre pasado como una bandera de campaña.

A Barrales se le cuestionó el presunto incremento irregular de su patrimonio por propiedades que no fueron incluidas en su declaración patrimonial, además de la corrupción, que a juicio de sus oponentes, impera en el gobierno capitalino.

En tanto, las candidatas acusaron al aspirante del PRI sobre la corrupción de ese partido, a lo que respondió que era el único candidato emanado de la ciudadanía, y en general le señalaron, que se ubicaba en el tercer lugar de las encuestas y que era una “fantasía” pensar que pudiera ganar la elección.

 

Mikel Arriola se la pasa hablando de fantasías y la primera es que piensa que el PRI puede gobernar la CDMX

Alejandra Barrales
Candidata de Por la CDMX al Frente

 

Propongo que los candidatos a la Jefatura de Gobierno se hagan un antidoping. ¿Has vuelto a fumar marihuana? (preguntó a Claudia Sheinbaum)

Mikel Arriola
Candidato del PRI

 

No es ético, es vil estar usando la tragedia (de los sismos de septiembre) como parte de tu campaña, Alejandra

Claudia Sheinbaum
Candidata de Morena, PT y PES

 

 

 

 

JNO