Severos impedimentos de todo tipo encontró Armando Ríos Piter en la Dirección General de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), al inicio del derecho de audiencia que mandató el Tribunal Electoral de Poder Electoral Judicial de la Federación, donde fue recibido por Claudia Urbina Esparza, directora de Prerrogativas.

“La directora de Prerrogativas, dificultó la revisión de folios presuntamente simulados, aduciendo que el reporte de errores en las firmas que piden cotejar, no son los mismos que se vieron en el tribunal y señalando horarios de trabajo que harían imposible cumplir en tiempo la revisión ordenada por el Tribunal”, se informó en un comunicado.

En este arranque para la revisión de los apoyos ciudadanos, se dejó ver que esta área del INE, carece de recursos humanos capacitados y técnicos para revisar con eficiencia, garantía y certeza las tareas de sus responsabilidades, en el plazo que fue señalado por el Tribunal.

Cabe señalar que Armando Ríos Piter acudió la mañana, de este jueves a las oficinas de Moneda 64, en el Centro de Tlalpan, junto con más de 80 personas provenientes de distintos puntos de la República, en su mayoría, auxiliares en el proceso para recolectar los apoyos ciudadanos, incluida la ahora candidata calificada al Senado de la República, por la vía independiente en Guerrero, Soledad Romero Espinal.

Se hace la precisión, que inició la audiencia Ríos Piter con su abogado, Luis Farías Mackey, un grupo aproximado de 10 auxiliares y el Notario Público 142 de la ciudad de México, Daniel Luna Ramos, para que una vez conocidos los protocolos a aplicar, permitir el paso de los demás auxiliares de revisión.

Ríos Piter expresó, que ante la situación de incapacidad con los funcionarios del INE, respecto a que se puedan checar las presuntas simulaciones y archivos equivocados, existe una grave imposibilidad material para desarrollar la audiencia, por lo que la suspendió con el propósito de validar con su equipo jurídico las estrategias a seguir, de las que informará en breve.

En la diligencia privó el desorden y las interrupciones de funcionarios del INE que por decenas fueron agregándose a ella.