Foto: Cuartoscuro Rascón propuso que más que recurrir a más tecnología, se requiere reorganizar a los diferentes cuerpos policíacos para combatir la inseguridad  

El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón, propuso que más que recurrir a más tecnología, se requiere reorganizar a los diferentes cuerpos policíacos para combatir la inseguridad, así como capacitación para una policía especializada en delitos de alto impacto social.

 

Al participar en una mesa de debate en el programa Despierta con Loret, el aspirante señaló que actualmente las cuatro corporaciones policíacas que existen están totalmente desorganizadas, al referirse a la auxiliar, la ministerial, la bancaria y la que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Por ello, Rascón destacó que la organización y la vinculación de la ciudadanía con la autoridad es vital para resolver la inseguridad, y no sólo la corrección de la técnica en los procedimientos.

 

Asimismo, Marco Rascón propuso la creación de una policía especializada para atender únicamente delitos de alto impacto como el secuestro o los homicidios, y que sea un juez civil el que atienda los conflictos diarios y naturales generados por la diaria convivencia.

 

“Yo creo que es muy importante una estructura donde la justicia cívica, la gestión de los problemas de la comunidad sean atendidos por jueces en materia civil”.

 

Por lo que se refiere a su propuesta en materia económica, reiteró la reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas, así como implementar el concepto de ciudad nocturna que implica la reactivación económica en ese horario.

 

También propuso la desregulación para la apertura de nuevos comercios, porque la corrupción es la causa que detiene el crecimiento económico.

 

TFA