Foto: Twitter IEM El IEM anunció que esperarán que la Procuraduría de Michoacán dé a conocer las conclusiones sobre el homicidio  

Ramón Hernández Reyes, presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), advirtió esta noche que aún no hay elementos para relacionar el homicidio de la candidata Maribel Barajas Cortés, con la actividad política.

 

El crimen de la candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se dio a conocer la tarde de este miércoles, hecho que ya investiga la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, sin que hasta ahora haya más datos del móvil.

 

El presidente consejero del IEM señaló que esperarán a que se den a conocer las conclusiones de la investigación, pero advirtió que hay las condiciones de seguridad para que se desarrolle el proceso electoral en curso.

 

Tras la información generada por las autoridades policiacas, el IEM tendrá un pronunciamiento sobre el posible riesgo de candidatos.

 

El cuerpo sin vida de Maribel Barajas Cortés fue hallado en un terreno al Poniente de Morelia, con heridas provocadas con un arma punzocortante.

 

Este martes la candidata del Partido Verde Ecologista había presentado su documentación de registro en la contienda electoral.

 

Con información de Quadratín

 

dca