El senador de la República y dirigente en el estado de Coahuila de la CTM, Tereso Medina Ramírez, aseguró que a tan sólo tres semanas de que culmine el periodo ordinario de sesiones trabajarán de la mano de todos los partidos políticos para alcanzar los consensos necesarios que logren concretar las leyes secundarias de la Reforma Laboral tan necesaria, dijo, para salvaguardar los derechos de la clase trabajadora y la paz laboral que el país requiere en la búsqueda de la atracción de nuevas inversiones. Sin embargo, el dictamen que se discute en la Comisión del Trabajo y Previsión Social que preside José María Tapia Franco no cuenta con los consensos e incluso la oposición, en voz del petista, Luis Humberto Fernández acusó que se pretende dar un albazo para aprobar un documento que, dicen,contiene propuestas que borran todo vestigio de derecho laboral y que violenta la propia constitución y tratados internacionales en materia de derechos humanos. Ante esto el legislador pidió que haya un proceso incluyente, responsable para tener una legislación laboral armónica y respetuosa de la Constitución. Estaremos atentos.

JOSÉ ANTONIO MEADE

El candidato presidencial de la coalición PRI, PVEM, Panal, José Antonio Meade salió al paso de los cuestionamientos en torno a los escándalos de corrupción de ex gobernadores. Al participar en la 101 Asamblea General de la American Chamber México, Meade Kuribreñaseñaló que no hay partidos corruptos, sino políticos corruptos que deben estar en la cárcel. “No hay partidos corruptos, hay políticos corruptos y creo que vale la pena distinguirlo… porque México lo que necesita es que los malos políticos, del partido que fueran, estén enfrentando las consecuencias dentro de la cárcel, eso es lo que nosotros hemos planeado”.

RICARDO ANAYA

Al iniciar la segunda semana de campañas, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, segundo lugar, según las encuestas, criticó la idea de que se puede gobernar con el ejemplo, ya que, si hubiera sido el caso, la honestidad habría llegado al círculo más cercano de Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, Al participar en la 101 Asamblea de Socios de la American Chamber México Anaya Cortés consideró que si se gobernara por ósmosis, no se habrían registrado escándalos grabados en video de los más cercanos colaboradores de AMLO. Antes el llamado joven maravilla presentó las primeras ocho acciones en favor de las mujeres: legislar la igualdad de salario, ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios y el cuidado infantil, y promover la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad. Además, impulsar la participación de más mujeres en sectores donde están subrepresentadas, como la ciencia y la tecnología, introducir becas en áreas educativas comúnmente asociadas con hombres, como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, participó en la 101a Asamblea General de Socios American Chamber of Commerce y ahí aseguró que habrá certidumbre para los empresarios y se promoverá la inversión. Muy contento por el triunfo que siguen dándole las encuestas, AMLO aclaró que no está en contra de los empresarios o de los comerciantes, sino de la corrupción y de la riqueza mal habida. López Obrador consideró que no está a favor de que se cancele el TLCAN y que de llegar a la presidencia buscará homologar los salarios de los trabajadores de México con los de Estados Unidos y Canadá.

MARGARITA ZAVALA

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, anunció la integración de Alejandro Hope como asesor en materia de seguridad, transformación del sistema de justicia y temas en cultura de legalidad. Margarita Zavala no quita el dedo del renglón para combatir la inseguridad y de llegar a la Presidencia contempla dar continuidad a la estrategia del sexenio de Felipe Calderón, sobre todo, en el fortalecimiento de la Policía Federal.

FERNANDO GALINDO

El candidato plurinominal a la cuarta circunscripción para la Cámara de Diputados, Fernando Galindo Favela, se encuentra más que activo sumando a favor de la campaña de José Antonio Meade. El ex sub secretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es un joven talentoso y de gran experiencia pues recordemos que trabajó en el gobierno del Estado de México como jefe de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de Finanzas de esa entidad. Por su buen desempeño como funcionario público y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, del canciller, Luis Vidergaray, pero sobre todo las buenas relaciones que hizo con los gobiernos de los estados; no dudamos que dará buenos resultados a su candidato Presidencial. No habrá que perderlo de vista.

CAROLINA MONROY: ARRIBA EN TODAS LAS ENCUESTAS

La aspirante a la alcaldía de Metepec, Carolina Monroy del Mazo,va arriba en todas las encuestas publicadas, pero se mantiene concentrada preparando las propuestas que presentará a sus electores de Metepec, pero al mismo tiempo no pierde oportunidad para reunirse con diversos sectores de la sociedad, empresarios y militantes priistas. Hace unos días se le vio muy cercana a la esposa del candidato presidencia José Antonio Meade, Juana Cuevas, quien estuvo de visita por el estado de México donde se reunió con mujeres priistas para compartir temas de interés.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

JNO