Foto: Especial Anaya también presentó su propuesta de apoyo a la niñez y la adolescencia con la que pretende emparejar las oportunidades de niñas y niños  

La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que autorizó el registro como candidato independiente a la Presidencia de Jaime Rodríguez Calderón no beneficiará o perjudicará a ninguna candidatura, consideró Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

 

En conferencia de prensa, Anaya  se dijo “francamente sorprendido” de la resolución del TEPJF que pone en la boleta a “El Bronco”, pero al tratarse de una decisión del máximo tribunal ésta debe respetarse.

 

Agregó que en la coalición que encabeza están convencidos que en cualquiera de los dos escenarios, con independientes o sin ellos en la boleta electoral, tienen las condiciones para ganar con contundencia el 1 de julio.

 

Sin embargo, hace unos días, durante la inclusión de Emilio Álvarez Icaza al proyecto del Frente, reconoció al ex ombudsman capitalino que haya desistido de su aspiración a contender por la Presidencia por la vía independiente, pues con ello evitó serle funcional al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Anaya también presentó su propuesta de apoyo a la niñez y la adolescencia con la que pretende emparejar las oportunidades de niñas y niños.

 

La propuesta de programa al que Anaya llamó de Mil Días, se enfoca en los primeros años de vida de los niños, los cuales, dijo, son los más importantes para el desarrollo de las personas.

 

“La cobertura en salud y el desarrollo integral de las personas debe empezar desde la gestación.

 

“La atención que se brinda durante los primeros tres años de vida tiene impacto en el desarrollo y oportunidades ”, consideró el candidato.

 

Las acciones que pretende aplicar son la administración de ácido fólico antes, durante el embarazo; asegurar la nutrición de la mamá durante y después el embarazo; garantizar todas las consultas prenatales y asignación de hospital para el parto.

 

También que haya atención de emergencia obstétrica en todo hospital del país sin restricción; cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas; fomentar la lactancia materna en los primeros seis meses; capacitar y monitorea la estimulación temprana, y asegurar la vacunación completa.

 

dca