El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa se comprometió a buscar los acuerdos necesarios para que en este periodo ordinario de sesiones se apruebe el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), por considerar que este acuerdo traerá grandes beneficios económicos, que se traducirán en miles de empleos para los mexicanos. “En el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, valoramos como estratégico formar parte de este tratado comercial, que representa un mercado de 500 millones de consumidores que integran once países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, lo que

SENADOR ENRIQUE BURGOS PIDE A LOS VOTANTES REFLEXIONAR

El senador Enrique Burgos García defendió candidato del PRI José Antonio Meade y aseguró que le avala la transparencia que ha llevado en todos los ámbitos de su desarrollo político y personal. Burgos refirió que con el triunfo de Meadepermanecería la lucidez en palacio nacional “Una jefatura de Estado que en estos tiempos turbulentos requiere la figura de quien puede tener las condiciones de un auténtico jefe de Estado”. Enrique Burgos García, advirtió que México navega hoy en “Aguas muy procelosas” . Por ello, exhortó a los votantes a meditar y profundizar en las propuestas de los candidatos. Advirtió que las propuestas cargadas con demagogia tarde o temprano llevarán a la desilusión. Burgos García estuvo presente en la reunión que sostuvo el candidato priista con funcionarios y ex funcionarios priistas de Querétaro entre los que destacaron: el coordinador del Movimiento Territorial del PRI, José Calzada Rovirosa y su padre, Antonio Calzada Urquiza; Mariano Palacios Alcocer y el ex alcalde de la capital queretana Roberto Loyola Vera.

SENADOR ERNESTO GÁNDARA: MEADE TENDRÁ EL APOYO DE LA POBLACIÓN

El senador Ernesto Gándara Camou, presidente del Consejo Político Nacional del PRI, confió en que en breve la población irá conociendo las propuestas de su candidato presidencial José Antonio Meade y decidirán otorgarle su voto el primero de julio. Y es que Gándara consideró que es un gran candidato presidencial; es un hombre, dijo, con una gran trayectoria: intachable en lo personal, un hombre congruente, un hombre sereno, joven, pero con una gran madurez y que tiene una gran experiencia. Mencionó que se está ganando la confianza de la gente y en la medida que lo van conociendo, estoy seguro que en su momento tendrá el apoyo mayoritario de la población, indicó.

JOSÉ ANTONIO MEADE EN VERACRUZ SE COMPROMETE CON EL CAMPO

Arropado por el sector campesino de Veracruz, entre los que destacó Ismael Hernández, líder de la CNC, el candidato presidencial del tricolor José Antonio Meade se comprometió a ser un aliado del campo y que de ser presidente dará seguros vida, apoyos y fomentará la producción de alimentos… para que “todos ganen”. Meade aseguró que de llegar al poder reestructurará a la Sagarpa, a la Sedatu y a la Banca de Desarrollo para disminuir los trámites burocráticos y para que haya más regalas, claras, efectivas y que no cambien.

RICARDO ANAYA SE SOLIDARIZA CON JAVIER CORRAL

Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, manifestó su solidaridad con Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, por los ataques perpetrados en contra de sus escoltas en esa entidad. Anaya lo llamó a que siga adelante en lo que denominó una lucha valiente con el propósito de recuperar la paz y la tranquilidad en ese estado. El llamado Joven Maravilla aprovechó para llama al Poder Judicial de la Federación a mantenerse como garante de la legalidad en el País.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ CONFÍA EN QUE NO HABRÁ FRAUDE ELECTORAL

Andrés Manuel López Obrador dio un voto de confianza el ofrecimiento que hizo el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova que no habrá fraude electoral y no se caerá el sistema, “eso es lo que se necesita, que no vaya a suceder lo del 2006 que no se dieron a conocer los resultados, porque arreglaron los paquetes electorales para imponer a Felipe Calderón”, indicó. De gira por Jalisco AMLO dijo que sumado al compromiso del Presidente Enrique Peña de que no intervendrá en la elección hará posible una transición ordenada. “Nosotros estamos a favor de que se respeten los votos, se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral y que de esta manera haya una transición pacífica sin sobresaltos sin lucha poselectoral y que sea para bien del pueblo y de la nación este proceso”, destacó. Andrés Manuel hizo el compromiso de no declararse vencedor hasta que el INE dé a conocer los resultados de manera oficial.

MARGARITA ZAVALA

Muy activa en sus redes sociales la candidata independiente Margarita Zavala aseguró que para que el gobierno mexicano brinde seguridad a los ciudadanos frente a la delincuencia es necesario una administración “valiente” y la profesionalización de los policías. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la expanista aseveró que una policía preparada podrá “defender a los mexicanos para que podamos vivir y trabajar en paz”.

MIGUEL ÁNGEL CHICO ABRE MÍTIN DE CAMPAÑA DE AMLO EN GUANAJUATO

El candidato a una diputación federal por Morena Miguel Ángel Chico Herrera mostró su fuerza y fue el encargado de dar la bienvenida al candidato presidencial de su partido Andrés Manuel López Obrador a su estado, Guanajuato. En la plaza principal de Irapuato, el arranque del mitin estuvo a cargo del senador expriista Miguel Ángel Chico Herrera, quien habló de una ciudad y un estado destrozados por la inseguridad.

Nos vemos mañana SDQ. faltan 82 días para la eleccion.
WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

JNO