Foto: Notimex López Obrador sostuvo que "no se resuelve nada con esas masacres, además pierden la vida inocentes, tiene que usarse la inteligencia, no la fuerza, y dejar de ametrallar a diestra y siniestra"  

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por cambiar la estrategia de seguridad para usar más la inteligencia que la fuerza y “dejar de ametrallar a diestra y siniestra”.

 

Consideró “muy lamentable” lo que sucedió en Tamaulipas, donde integrantes de una familia perdieron la vida en el marco de un enfrentamiento entre marinos y presuntos integrantes de la delincuencia organizada. “Perdieron la vida inocentes, llámele como usted quiera”, dijo en declaraciones a la prensa.

 

Luego de un acto en esta entidad, sostuvo que “no se resuelve nada con esas masacres, además pierden la vida inocentes, tiene que usarse la inteligencia, no la fuerza, y dejar de ametrallar a diestra y siniestra”.

 

“Yo sé que responden a veces los soldados, los marinos, porque son atacados, y se puede argumentar que es en defensa propia, pero hay que cambiar la estrategia, no seguir con el uso de la fuerza queriendo resolver el problema de la inseguridad y la violencia”, agregó.

 

A su juicio, con esa estrategia “se afecta mucho a las instituciones y hay que proteger, hay que defender a las instituciones”.

 

fahl