Foto: Cuartoscuro Se llevará a cabo en las instalaciones del Canal Once de televisión e iniciará a las 19:30 horas  

Los siete candidatos a la Jefatura de la Ciudad de México expondrán sus propuestas sobre urbanismo y sustentabilidad, así como de seguridad y justicia durante el debate que organizará el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el 18 de abril.

 

El debate se llevará a cabo en las instalaciones del Canal Once de televisión e iniciará a las 19:30 horas; la señal estará disponible, limpia y sin sello o marca de agua alguno para que cualquier medio de comunicación pueda transmitirlo por televisión, radio o Internet.

 

De acuerdo con el organismo electoral, en materia de urbanismo y sustentabilidad, cada candidato podrá fijar un posicionamiento y una conclusión, generar debate directo entre los contendientes y responder preguntas que realice la moderación; el contraste de posiciones se replicará al momento de discutir el tema de seguridad y justicia.

 

Para garantizar la mayor difusión posible, el IECM invitó a distintos medios de comunicación a sumarse a la transmisión de este debate que, “con toda seguridad, contribuirá al fortalecimiento del proceso democrático de la ciudad de México y, se suma a la campaña de voto informado que realiza este instituto”.

 

Los aspirantes a ese puesto de representación popular son por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales; Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, y del Partido Revolucionario Institucional, Mikel Arriola.

 

Mientras que por el Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy; Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro; Partido Humanista, Marco Rascón y la Independiente, Lorena Osornio.

 

El segundo y tercer debate a la Jefatura de Gobierno serán los días 16 de mayo y 20 de junio.

 

TFA