Foto: Reuters Agresora. Nasim Aghdam, identificada como la autora del tiroteo en Silicon Valley, tenía una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube bloqueó y censuró sus videos.  

La mujer que protagonizó la balacera en la sede de YouTube en Silicon Valley (California) el martes pasado, en la que hirió a tres personas y después se suicidó, fue identificada por las autoridades de EU como Nasim Aghdam, de 39 años, una usuaria de la red social a la que acusaba de censura y desigualdad de oportunidades para obtener ingresos.

“¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan vistas!”, dijo Nasim Aghdam en su web, en la que aparecían diferentes fotografías y videos, así como mensajes a favor del veganismo, pero que ayer fue inhabilitada.

Las primeras informaciones sobre el tiroteo llegaron a través de las redes sociales de la mano de empleados que fueron testigos de lo sucedido.

Por otra parte, voceros del Departamento de Policía informaron que previo al tiroteo encontraron durmiendo en un auto a Nasim Aghdam, quien había sido denunciada como extraviada por su familia en el sur de California y no consideraron que fuera una amenza.

Una fuente policial dijo que la investigación ahora está dirigida a un sitio web en el que alguien con un nombre similar al de Aghdam se queja de que YouTube ahoga el tráfico y suprime videos.

Hace aproximadamente dos semanas, Aghdam expresó a su familia que YouTube dejó de compensarla por sus videos, le dijo su padre al Bay Area News Group.

Este señaló que la familia había llamado a la policía para reportar que había desaparecido el lunes porque no había contestado su teléfono durante dos días.

Comentó que le había dicho que podría ir a YouTube porque “odiaba” a la compañía.

JNO