Foto: Captura de video Los aspirantes presidenciales Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala también respaldaron públicamente -en redes- la respuesta que dio Peña Nieto a Trump  

Los presidentes del Senado y Cámara de Diputados, respaldaron el mensaje del titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto a Donald Trump y mostraron su apoyo total al Presidente de México.

 

A través de sus redes sociales, el presidente del Senado, el panista, Ernesto Cordero, manifestó su apoyo a Peña Nieto. “Presidente Peña, cuente con mi apoyo. Su mensaje es valiente y defiende la dignidad de nuestro país”, escribió en su cuenta de twitter, @ErnestoCordero.

 

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, también señaló a través de su cuenta @EdgarRomoNL, “Nada, ni nadie está por encima de la dignidad de los mexicanos, expreso mi respaldo absoluto al Presidente @EPN en su llamado al respeto a nuestra nación”.

 

El vicepresidente de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, también saludó la posición del Presidente Peña Nieto, frente a Donald Trump y dijo que coincide con la expresada por Ricardo Anaya, candidato presidencial del Frente por México y del PRD, en el sentido de defender la dignidad de México y negociar sólo en función del interés nacional.

 

Otros diputados y senadores como Enrique Burgos, Víctor Giorgana, entre otros también se sumaron al mensaje de Peña Nieto.

 

APOYO

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”, expuso Peña Nieto en un mensaje transmitido en español y traducido al inglés, primero en redes y luego en cadena nacional.

 

En su mensaje de este jueves, Peña Nieto aludió tanto al pronunciamiento del Senado como a los de los candidatos, quienes “independientemente de sus naturales diferencias, todos coincidieron en rechazar medidas contrarias a una buena vecindad”.

“Como presidente de todos los mexicanos, coincido con estas expresiones”, puntualizó.

 

Los aspirantes presidenciales Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala también respaldaron públicamente -en redes- la respuesta que dio Peña Nieto a Trump; incluso la independiente sugirió ir juntos a la frontera a lanzar un mensaje de solidaridad a los paisanos en Estados Unidos.

 

Donald Trump dijo que serían entre 2 mil y 4 mil guardias los que llegarían a la frontera sur de EU.

 

El Partido Revolucionario Institucional se sumó al apoyo al mensaje presidencial, que en redes sociales también ganó apoyo ciudadano.

 

 


DCA