Foto: Twitter @iecm El rehúso de los materiales permitió un ahorro de 78 millones 19 mil 906 pesos, informó el consejero del IECM, Yuri Beltrán  

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) rehabilitó 59 mil 250 piezas electorales, mismas que serán utilizadas en las votaciones de este año. El rehúso de los materiales permitió un ahorro de 78 millones 19 mil 906 pesos, informó el consejero del IECM, Yuri Beltrán.

 

Durante la presentación de dichos materiales que se utilizarán el proceso electoral local ordinario 2017-2018, el consejero mencionó que el dinero ahorrado sigue formando parte del instituto y, además del dinero, se evita la generación de basura. El costo de la rehabilitación fue de cuatro millones de pesos.

 

“En muchos países de Latinoamérica dejan ahí los materiales, se terminan yendo a la basura y al final pasa, como ocurre en las navidades que uno ve arbolitos por todas partes, pues uno ve urnas semanas después desperdiciadas, eso no va a pasar en la Ciudad de México”, afirmó.

 

Detalló que en temas de seguridad, el día de la elección las casillas serán vigiladas por 4 mil cámaras que voltean hacia los materiales en todo momento.

 

Semanas antes de las elecciones, habrá personal del IECM en el C5, con el objetivo de verificar la jornada, identificar probables delitos electorales y tomar decisiones en torno a lo que ocurre en las casillas.

 

fahl