Foto: @LICCESARRUBIO2 / Twitter Sin botín. Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en las inmediaciones del periódico La Razón de México; policías recuperan la caja  

Este miércoles, alrededor de las 11:30 horas, fue activada la alerta de robo en el séptimo piso de la Torre Privanza -ubicada en Circuito Interior y Marina Nacional, en la colonia Anzures-, donde está la redacción del diario La Razón de México.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX), quienes hallaron a dos sujetos que intentaban sustraer de las instalaciones dos cajas fuertes, logrando sólo remover una de ellas y dañar otra más, por lo que realizaron el arresto de los sospechosos.

Los policías capitalinos recuperaron la caja fuerte que sí fue sustraída de las oficinas del periódico de difusión nacional, en la delegación Miguel Hidalgo.

Al realizar las indagatorias correspondientes en la zona, los elementos policiacos realizaron, posteriormente, el aseguramiento de tres personas más, entre ellos un par de mujeres, una de ellas supuestamente dio acceso a los dos primeros detenidos, quienes presuntamente fueron contratados para realizar labores de cerrajería al interior de dicho inmueble.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, quien horas más tarde acudió al sitio con más de 50 elementos para realizar un operativo y acordonar la escena del robo.

Además, detalló que los cinco detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar su responsabilidad en el hurto y que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

CONFIRMAN HURTO
Mediante redes sociales, el periódico La Razón de México confirmó el robo al interior de sus instalaciones.

“Sujetos entraron a la redacción de LaRazonmx, hurtaron una caja fuerte y causaron daños en otra. No se reportan lesionados. @SSP_CDMX. @PGJDF_CDMX ya trabajan en el caso. Agradecemos el interés de amigos y colegas”, decía el mensaje que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter del diario.

En una entrevista con 24 HORAS uno de los empleados de dicho periódico, aseguró que no hubo lesionados; la alerta que previno sobre el robo fue activada automáticamente.

JNO