Foto: Gabriela Esquivel Participación. La confederación hizo un llamado a la sociedad para que se involucre en esta jornada electoral  

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó siete propuestas agrupadas en su Manifiesto México, con la intención de que sean retomadas por los candidatos a la Presidencia de la República.

En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex, identificó a la pobreza, la desigualdad, la ilegalidad, la corrupción, la inseguridad, y el derroche de recursos públicos como los peores males que aquejan a la nación.

“Estas dinámicas han mantenido a nuestro país, muy por debajo de su potencial.

“En este Manifiesto México hacemos un llamado a los partidos políticos, a sus candidatos, y a los independientes, para recibir sus respuestas a los planteamientos que les presentamos”, expresó De Hoyos.

El líder patronal pidió que los candidatos presidenciales se comprometan a no regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que sólo ha propiciado pobreza y desigualdad.

ORGANIZARÁN DIÁLOGOS CON LOS ASPIRANTES
Los puntos que integran el Manifiesto México, precisó De Hoyos, son: Más y mejores empleos; Finanzas sanas y competitividad fiscal; Seguridad; Estado de Derecho, corrupción e impunidad; Educación de calidad e innovación; Desarrollo regional sostenible, y Oportunidades para un México Incluyente.

El Manifiesto México, continuó, marca el inicio de la estrategia de participación cívica de la Coparmex, la cual también hace un llamado a toda la sociedad para asumir, con responsabilidad, el rol que a cada uno le corresponde en la jornada electoral.

“Estaremos llevando a cabo debates con los candidatos a los distintos puestos de elección popular en todo el país, llevaremos también acabo acciones para fortalecer la participación ciudadana antes, durante y el propio día de la jornada electoral”, dijo.

Detalló que en 20 ciudades del país realizarán diálogos con los candidatos en torno a los temas del Manifiesto México; además, expresó, durante la jornada electoral desplegarán observadores para contribuir al respeto del libre ejercicio del voto.

A los candidatos, resaltó, el llamado es que dejen de lado las propuestas simplonas, los posicionamientos que sólo aterrizan en los spots y que privilegien las propuestas de fondo para el desarrollo del país.

JNO