Foto: Internet La Comisión Nacional de Hidrocarburos emitió el fallo de la adjudicación de los contratos a los licitantes ganadores de la primera licitación de la Ronda Tres, llevada a cabo el pasado 27 de marzo  

Luego de los resultados obtenidos en la Ronda 3.1, Petróleos Mexicanos (Pemex) quiere seguir sumando nuevas áreas de exploración a su portafolio actual, particularmente buscará participar en la licitación de recursos no convencionales en la provincia de Burgos.

En una entrevista, el director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, Ulises Hernández Romano, señaló que una vez que las asignaciones entran en un periodo de madurez exploratoria avanzada, la empresa tiene que complementar su cartera con nuevos bloques.

“Pemex mantendrá su estrategia de ir evaluando esas áreas que se ponen en licitación, para definir en cuáles es necesario competir, porque complementan el portafolio actual, es probable que compitamos por algunos de estos bloques, particularmente en la Ronda 3.3”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, en el caso de las no convencionales, se tiene que pasar por una curva de desarrollo de la cadena de suministro, así como todo el andamiaje que requiere la exploración y el desarrollo de este tipo de yacimientos, para que se logren operaciones eficientes y rentables.

Y es que, explicó, en cualquier lugar del mundo se inicia por evaluar el potencial y definir en qué aspectos es necesario trabajar y desarrollar la cadena de suministros para que sean viables los proyectos, de hecho, dijo que Pemex ha perforado más de 20 pozos en este tipo de yacimientos.

CNH emite fallo de Ronda 3.1

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) emitió el fallo de la adjudicación de los contratos a los licitantes ganadores de la primera licitación de la Ronda Tres, llevada a cabo el pasado 27 de marzo.

En dicho proceso se adjudicaron 16 áreas en la modalidad de Producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras, de un total de 35 áreas contempladas.

JNO