En su arranque de campaña vimos a una Alejandra Barrales decidida, comprometida a abordar temas delicados para la capital, pero también dando propuestas para combatirlos. No le tembló la mano cuando habló de la corrupción y prometió castigo para quienes incurran en cualquier tipo de delito. Afirman quienes están cerca de ella que está decidida a dar un giro a la situación que viven los capitalinos con el combate a la inseguridad, la pobreza y la corrupción. Incluso propuso meter a la cárcel a quienes hayan quebrado la ley y ejercer la justicia en el caso del Colegio Rébsamen, donde hizo alusión directa a Claudia Sheinbaum. Otro tema que llamó la atención es que para diferenciarse de su contendiente y acentuar que a ella no la puso por dedazo su verdadero jefe, se comenzó a autonombrar la Jefa. ¿Será?

Operadores, en aprietos
Por cierto, nos cuentan que algunos de los operadores de la campaña de Barrales están en aprietos porque tienen que dividirse entre la organización de los actos y el cuidado de la hija de la candidata. ¿Será?

Arropado
En el gobierno de José Antonio Meade, la prioridad serán las mujeres. Así lo ha establecido el candidato de la coalición Todos por México, quien anunció en su arranque de campaña una agenda enfocada a proveer seguridad e igualdad a la mujer mexicana, y que incluye, entre otras políticas públicas, promover la seguridad social a empleadas domésticas, el otorgamiento de créditos a la palabra y la apertura de guarderías de tiempo completo con horarios nocturnos. Por cierto, después de su acto de campaña, la clase política de Yucatán le organizó una comida, encabezada por el gobernador Rolando Zapata, en la que estuvieron presentes Emilio y Pablo Gamboa Patrón, así como el líder del tricolor, Enrique Ochoa.

Aeropuertos saturados
Quienes esperaban regresar a la Ciudad de México y no podían despegar desde las distintas terminales aéreas de México porque el AICM estaba saturado vieron con extrañeza y hasta molestia la insistencia de Andrés Manuel López de que cancelará el proyecto del nuevo aeropuerto, en caso de que gane la Presidencia. ¿Qué no hace falta uno moderno y con gran capacidad? ¿Será?

“El brazo derecho”
Mientras Miguel Ángel Mancera espera que este martes la ALDF resuelva sobre la licencia que solicitó, su colaborador más cercano, Luis Serna, ya tiene listas las maletas para acompañar al ex jefe de Gobierno a su nueva aventura política como coordinador de proyecto del Frente PAN-PRD-MC.

JNO

JNO