Foto: Especial Dan a conocer también que redoblarán esfuerzos para ratificar ante los clientes y colaboradores  

ESP México informó este domingo que con todo lo sucedido en los últimos días entorno al fundador de NXIVM, Keith Raniere, quien fue arrestado esta semana en los Estados Unidos, la organización se deslinda de esa persona.

 

Dicho comunicado está dirigido a los clientes y colaboradores de ESP México, y se señala que “queremos manifestar que, como ustedes mismos lo han constatado durante nuestra trayectoria de más de 15 años, la metodología de “Cuestionamiento Racional” que impartimos en México, bajo el nombre de Executive Success Program (ESP), está basada completamente en el respeto a los derechos humanos y, por supuesto, apegada a todo tipo de marco legal.

 

“Es importante aclarar que los directivos de ESP México no tuvimos conocimiento previo de las denuncias realizadas contra el señor Keith Raniere, ni de las supuestas prácticas ilegales que involucran a éste. La filosofía de los cursos de superación personal con la que nosotros tuvimos contacto y por la que nosotros decidimos impartirlos en México siempre se ha basado en principios básicos de ética y siempre ha estado apegada a la ley”.

 

Se menciona que los estándares y lineamientos de trabajo que desarrolla ESP en el país les han permitido erigir una cartera de alrededor de 8 mil clientes; lo anterior a través de la construcción de una empresa 100% mexicana, propietaria de una licencia de uso y cuya operación y estructura, y como ya se ha reiterado en diversas ocasiones, “es totalmente independiente al corporativo estadounidense NXIVM”.

 

“Estamos conscientes de que la información proveniente de Estados Unidos, respecto a la situación estrictamente personal del creador de la metodología ESP, Keith Raniere, y respecto a las irregularidades que pudieron haber existido, nos obliga a tomar todavía una mayor distancia como licenciatarios y deslindarnos como ESP México de todas aquellas prácticas que hoy en día se encuentran bajo investigación”, informan.

 

Dan a conocer también que redoblarán esfuerzos para ratificar ante los clientes y colaboradores, y ante la opinión pública en general, el apego de la empresa ESP México a los mencionados principios de legalidad y respeto.

 

aarl